PARÍS.- El gigante estadounidense de internet Google está intentando cambiar el hecho de que su servicio Google Maps vincula actualmente la sala de espectáculos parisina Bataclan, principal objetivo de los atentados del viernes, con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Nos han informado de este problema en Google Maps y nuestros ingenieros están trabajando en ello", declaró a la AFP un portavoz de Google.
El problema se presenta cuando un usuario de Google Maps que está revisando el mapa de París hace una búsqueda por la palabra "Daesh", acrónimo en árabe del Estado Islámico. El resultado acerca el mapa hasta la ubicación del Bataclan y hasta entrega una tarjeta con información del lugar.
La falla tendría su origen en el algoritmo usado por Google, que vincula las búsquedas de Google.com o las conversaciones en línea para establecer una relación entre lugares y los conceptos consultados.
Al menos 89 de las 129 personas fallecidas durante los atentados yihadistas del viernes murieron en El Bataclan.
En mayo, la compañía tuvo problemas similares y explicó que iba a modificar "claves algorítmicas para evitar" que estos volvieran a producirse.