MENLO PARK.- Desde hace un par de años, Facebook resume el año de sus usuarios en una herramienta bautizada "Year in review", haciendo una selección automática de fotos para ilustrar los últimos doce meses.
El año pasado la función generó polémica, luego que en varios casos destacó situaciones tristes, como muertes de familiares o rupturas amorosas. La red social lanzó hoy la nueva versión del sistema, prometiendo evitar estos problemas.
Según declaró un portavoz de Facebook a
The Verge, "escuchamos comentarios el año pasado de que necesitamos hacer más para seleccionar las fotos que la gente va a disfrutar más y hacer más fácil la edición de las fotos que ven y comparten en su resumen. Así que aplicamos un set único de filtros para el resumen, para reducir la posibilidad de mostrarte una foto que no quieres ver".
Para aquellos casos donde una imagen no deseada logra pasar el filtro, "Year in review" ofrece un botón de edición, que permite reemplazar las fotos elegidas con otras publicadas durante el año.
La herramienta de resumen anual de Facebook aparecerá destacada durante los próximos días en el News Feed o al abrir su aplicación móvil.