SAN FRANCISCO.- General Motor anunció que invertirá US$ 500 millones en la empresa Lyft con el objetivo de desarrollar un vehículo autónomo que no necesite conductor.
Lyft es una aplicación que permite a los usuarios utilizar sus vehículos particulares para ganar dinero extra y hacer que quienes los usen, eviten el transporte público y el servicio de taxi tradicional.
La empresa nacida en San Francisco está valorada en más de 4 mil millones de dólares.
Como parte de la inversión, General Motors trabajará en conjunto a los fundadores de la aplicación en el desarrollo de un auto autónomo que no necesite de un conductor para funcionar, sumándose así a las demás empresas como Uber, Tesla y Google que han gastado cuantiosos recursos en el desarrollo e investigación de este nuevo tipo de tecnología.
La inversión está respaldada porque los voceros de General Motors creen que la comercialización de este tipo de vehículos no es rentable en el comercio tradicional, sino que debe prestarse este servicio de forma masiva y a través de una aplicación como Lyft.
Sin embargo Uber –competencia directa que cuenta con cientos de taxis en 68 países del mundo- está valorada en 62 billones de dólares, catorce veces más que la aplicación fundada el año 2012 y que carece de presencia global.
Según The New York Times, el voto de confianza entregado por General Motors radica en que su directiva confía en la unión de lo tradicional y lo nuevo, además varios inversionistas asiáticos ya han mostrado interés por invertir en la creación de un medio de transporte novedoso y que no necesite chofer.