MIAMI.- Nueve meses después de que un cohete de SpaceX explotara en su vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEII), la empresa estadounidense se prepara para lanzar esta tarde otra nave con suministros para los astronautas en órbita.
La cápsula no tripulada Dragon despegará de Cabo Cañaveral, en Florida (sureste de EEUU) a las 16:43 locales (17:43 en Chile) sobre un cohete Falcon 9.
La nave llevará unos 3.100 kg. de carga para los seis astronautas que viven en la EEI, incluyendo una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital.
Aunque SpaceX, con sede en California, ya ha enviado exitosamente su nueva versión del cohete Falcon 9 en dos ocasiones desde el accidente el año pasado, el viernes será la primera vez que volverá a la ISS.
Ésta es la octava de una serie de vuelos de abastecimiento que la Nasa encargó a SpaceX.
La compañía acusó por la explosión en junio de 2015 a una falla en un pequeño puntal que hizo que un balón de helio explotara dentro del tanque de oxígeno líquido del cohete. El cohete, la cápsula y todo su contenido estallaron apenas poco después de dos minutos de despegar.