SAN BRUNO.- YouTube comenzó este miércoles las pruebas de un nuevo servicio de mensajería que permitirá a los usuarios compartir y conversar sobre los videos sin la necesidad de abandonar la aplicación. Por el momento sólo un grupo de usuarios es capaz de utilizar la nueva herramienta.
Estos usuarios serán capaces de invitar a sus contactos a través de conversaciones y así masificar la nueva característica, según detalla
Wired. En la ventana es posible responder con otro video de YouTube, conversar con tus contactos e incluso enviar corazones, similar a la opción que desarrolló Instagram con Direct.
Por hasta hoy, la única forma de compartir algún video de la red social con los contactos era copiar el link, luego cambiar de aplicación hasta el servicio de mesajería correspondiente y pegar la dirección. Con este nuevo servicio, YouTube espera ahorrar estos pasos, además de mantener a los usuarios más tiempo dentro de su aplicación.
Esta nueva característica sale a la luz sólo un día después de que Amazon anunciara su servicio
Video Direct que busca competir contra la plataforma para compartir contenido propio. Sin embargo, la red social bajo Google aún mantiene buenos números en la audiencia. Según el último reporte, YouTube mantiene una tasa promedio de 40 minutos de sesión sólo en dispositivos móviles.