BERLÍN.- Durante la feria de tecnología IFA, que se celebra en la capital alemana desde el pasado viernes, Alcatel lanzó su nuevo teléfono, que si bien es definido como un dispositivo de gama media, el cuerpo del smartphone entrega una impresión distinta.
Con una construcción de metal en los bordes y vidrio en las cubiertas posterior y delantera, el Shine Lite luce como los teléfonos que actualmente poblan la gama alta en el mercado. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, recubierta con un vidrio que se curva al llegar a los bordes, para entregar un mejor agarre al usuario.
El nuevo teléfono de Alcatel está equipado con una cámara principal de 13 megapixeles, potenciada con sensores y mayor apertura que le permiten capturar imágenes con colores más reales y mayor definición.
Además, el dispositivo cuenta con un lector de huella digital que permite no sólo desbloquear el smartphone, sino que además posee la opción de personalizar cada dedo para una función distinta, como -por ejemplo- activar aplicaciones específicas o realizar llamadas a contactos predeterminados.
En su interior, la nueva entrega de la compañía china optó por un procesado Chipset MT6737 quad-core a 1,3GHz y cuenta con una memoria RAM de 2GB. A pesar de que Google ya lanzó su último sistema operativo: Nougat, este ha sido el gran ausente en la IFA, ya que el Shine Lite -al igual que todos los lanzamientos que se han realizado- viene aún con el software antecesor, Marshmallow.
El Shine Lite estará disponible en tres colores siguendo las tendencias actuales del mercado. En esta oportunidad Alcatel optó por Satin Gold, Pure White y Prime Black.