CUPERTINO.- La nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 10.1.1, ha comenzado a generar problemas en algunos usuarios.
Según reportan diversas personas, sus iPhone han comenzado a experimentar problemas con la duración de sus baterías luego de actualizar sus teléfonos, con dispositivos que no alcanzan a durar un día completo sin descargarse o simplemente se apagan con más del 30% de batería.
Por el momento Apple no ha emitido comentarios al respecto, sin embargo, ha liberado una nueva actualización (iOS 10.2) para aquellos en el programa de pruebas de versiones beta, aunque según detalla Mashable aún no se han reportado si afecta a las baterías.
En foros de consulta, algunos usuarios han detallado que el teléfono muestra aplicaciones simples como la calculadora, utilizando muchos recursos, lo que podría afectar a la duración de la batería.
Incluso uno de ellos detalla que intentó volver a una versión anterior del sistema operativo, sin embargo el teléfono continúa con los mismos problemas.