EMOLTV

Un nuevo dispositivo para transformar tu televisor en uno "inteligente" llega a Chile

Roku trae sus dos más recientes dispositivos al país con los que los usuarios podrán disfrutar fácilmente de servicios de streaming sin importar la tecnología del televisor.

17 de Octubre de 2017 | 08:22 | Emol
imagen
Roku
SANTIAGO.- Cada día más personas utilizan servicios como Netflix, YouTube, Spotify y otras plataformas de streaming, sin embargo, las formas de acceder no son siempre ideales o en algunos casos puede tratarse de sistemas difíciles de operar para todo público. En el último tiempo, dispositivos externos que se conectan a los televisores se han tomado la tendencia de los hogares.

Aparatos como Apple TV y Chromecast de Google se han comenzado a ganar un espacio en el mercado chileno y este mes llega al país una nueva alternativa. Se trata de Roku, una compañía con base en California, Estados Unidos, que llega al territorio nacional con sus dos más recientes dispositivos.

Estos equipos permiten entregarle capacidades de "televisor inteligente" a cualquier dispositivo, accediendo así a servicios en internet para escuchar música o ver películas, como lo son los mencionados anteriormente, sin la necesidad de que el televisor cuente con estas funciones.

Desde la última semana de este mes, los usuarios podrán adquirir tanto el Roku Express+, como el Roku Streaming Stick+, el primero con un sensor infrarrojo y capaz de entregar imágenes en fullHD sin problemas, mientras que el segundo, conectado completamente a la red inalámbrica, ofrece calidad de imagen en 4K y HDRP hasta a 60 fotogramas por segundo.

Los dos dispositivos acceden a la misma plataforma que cuenta con más de 2.500 "canales" disponibles con distintas modalidades de uso: gratuitos, pagos por ver o suscripciones mensuales. Si bien los equipos de Roku entregan acceso a estos servicios, no a su contenido. Así quien tenga una cuenta en una red como Netflix, podrá optar a sus series y películas de la misma forma en que lo hace a través de otras plataformas.

La versión más básica, el Express+, cuenta además de la conexión HDMI con entradas de cable audio y video, para operar en televisores que no necesariamente cuenten con los puertos de imagen en alta definición. Este modelo contará con un valor referencial de $44.990, mientras que el Streaming Stick+ tendrá un costo de $79.990, y la opción de contenido en 4K y una antena de conexión WiFi externa para un mayor rango de señal.

Para ambos dispositivos, Roku diseñó un control remoto que permite operar los dispositivos. Sin embargo, una de sus principales ventajas es el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes (tanto Android como iOS) que además de manejar el menú de la plataforma, también permite el uso de audífonos, que al conectarlos al smartphone, entregan audio directo, desactivando los parlantes del televisor.

Con esta llegada a Chile, Roku también aterriza en otros países de la región, así, antes de fin de año, los dispositivos estarán disponibles también en Argentina, Perú y Colombia, con contenidos personalizados para cada país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?