EMOLTV

CES: Una mayor conexión y seguridad militar, lo que viene en la renovación del hogar inteligente

Abordando la temática de protección de los usuarios, Samsung anunció que integrará su tecnología de seguridad militar Knox en dispositivos para el hogar.

09 de Enero de 2018 | 15:30 | Por Camila Díaz, enviada especial a Las Vegas
imagen
AP
LAS VEGAS.- El Internet de las Cosas, o IoT por sus sigla en inglés, es uno de los principales temas que se está tomando la Consumer Electronic Show (CES) este año y la seguridad es una preocupación que ha afectado la confianza de los consumidores, tema que en esta oportunidad está siendo abordado por los fabricantes.

Uno de los anuncios realizados en la feria es el de Samsung, que detalló que integrarán su tecnología de seguridad militar Knox a los dispositivos para el hogar.

Tras años de críticas por parte de los expertos en seguridad informática sobre la poca seguridad que tienen en la actualidad los equipos de IoT -y que durante 2017 fue la causa de un ataque de DDoS que afectó a un importante proveedor de servicios en internet en Estados Unidos-, la compañía ha detallado que comenzarán a implementar los protocolos de seguridad que se ven actualmente en sus teléfonos inteligentes.

Knox es un servicio que hace algunos años la compañía surcoreana comenzó a integrar en sus dispositivos móviles para proporcionar a los usuarios una alta calidad de seguridad y esta semana ha anunciado que desde los próximos años también podrá verse en refrigeradores y televisores.

El principal problema de seguridad con estos equipos es que no existe una instancia en que se pueda fortalecer su privacidad a través de contraseñas o medidas biométricas (reconocimiento facial o lectura de huellas dactilares), y los usuarios tampoco buscaban medidas para evitar hackeos, como la protección de la red de internet propia.

En la oportunidad, la compañía detalló que para el año 2020, todos sus dispositivos estarán listos para ser integrados entre ellos con una nueva plataforma denominada SmartThings, potenciada con Bixby, que no sólo podrá encontrarse en teléfonos, sino también en el televisor y el refrigerador inteligente de la firma.

Así, sin importar el lugar de la casa en que el usuario se encuentre, será capaz de interactuar con este ecosistema de productos. Además, HS Kim, presidente de Samsung, comentó que ya cuentan con 397 miembros de industrias conectados con Open Connectivity Foundation (OCF), un organismo que permite la integración de otros fabricantes al Family Hub.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?