EMOLTV

Conoce "Taxicity", la nueva aplicación de "vehículos oficiales" que llega al mercado local

Esta alternativa llega a competir contra las apps que ya se encuentran operando en Santiago, sumando una opción de solicitar vehículos a gas y sólo con taxis "regulados por el Ministerio de Transportes".

19 de Marzo de 2018 | 11:00 | Por Camila Díaz S., Emol
imagen
Taxicity
SANTIAGO.- Este lunes comienza a operar en la capital una nueva aplicación para solicitar vehículos llamada "Taxicity", esta iniciativa creada por dos chilenos y que tiene el apoyo de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), cuenta con una base de 5 mil automóviles en la ciudad para hacer frente a las diversas alternativas que han surgido con el tiempo.

El mercado de la movilización dentro de Santiago a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes ha aumentado, entre las alternativas que entrega Easy Taxy, Uber, Cabify, She Drives Us y ahora Taxicity, los usuarios están cada día optando más por esta forma de moverse a salir a la calle a buscar un vehículo.

Esta nueva app, al igual que Easy Taxy, sólo utiliza "taxis techos amarillos entre sindicatos, independientes y asociados con la Confenatach", y tienen una meta en el mediano plazo de llegar a una flota de "10 mil taxistas regulados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones", para finalmente, "contar con todos los techos amarillos que laboran en Chile".

Para el sistema de cobro, se utiliza una plataforma similar a la que opera actualmente en las otras opciones de este servicio, en que "los usuarios deben cancelar la tarifa justa indicada en la app al momento de solicitar el viaje, algo que dependerá de la ruta y el tiempo".

Además, los taxistas deberán pagar una cuota mensual de $5.000 para acceder a prestar el servicio, esto en vez de los porcentajes que solicitan los otros sistemas en cada uno de los viajes.

Por el momento, sólo cuenta con soporte para dispositivos que operen con Android y la aplicación ya está disponible en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google, aunque no descartan tener prontamente una versión para iOS y así llegar a un público más abierto.

Además, entre las alternativas de vehículo que Taxicity permite elegir se encuentra el taxi tradicional básico y una versión a gas, que contamina menos al medio ambiente. En los próximos meses, sus creadores esperan integrar una opción eléctrica y un taxi ejecutivo que viaje fuera de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?