La aplicación tan sólo ocupa 5 MB, mientras que su versión regular ocupa 66 MB. Ya cuenta con 200 millones de usuarios, pese a no tener la funcionalidad de vídeos en directo y efectos en fotos. Es similar a ocupar la versión de escritorio.
Mantiene la estética de la aplicación principal y ocupa tan sólo 1,7 MB. Si bien deja de lado ciertas funciones, como el creador de hilos, filtros de imagen o vídeos en directo, no son relevantes en cuanto al uso de la aplicación.
La aplicación utiliza menos datos y permite ver, descargar y compartir vídeos para verlos de manera offline. Pese a eso no es posible comentar, suscribirse, conocer las tendencias y grabar videos.
El chat de Facebook también cuenta con una versión liviana, la cual ocupa menos de 10 MB en el espacio del dispositivo y se carga de manera más veloz. Sin embargo, no se pueden realizar videollamadas o mandar GIF animados.
La aplicación conocida por ser utilizada en el ámbito profesional, cuenta con una versión lite que funciona perfectamente con conexiones 3G y cuenta con las mismas funciones que la original, pese a eso su rendimiento es menor.