El francés Franky Zapata, apodado "el hombre volador", volverá a tratar de cruzar el Canal de la Mancha de pie sobre su "Flyboard" el fin de semana tras su fracaso del jueves pasado, anunció ayer a la AFP su entorno.
"No quiere quedarse con un fracaso. Lo reintentará este fin de semana. Ya sea viernes, sábado o domingo, dependiendo de la meteorología", indicó su encargado de comunicaciones.
"
Franky está preparado", añadió. "Pasó todo el fin de semana en Marsella (sur) reparando su material" electrónico, dañado cuando "el hombre volador" cayó al mar el pasado 25 de julio en aguas inglesas, tras chocar con la cubierta del barco en el que tenía que repostar combustible.
El 14 de julio, durante el desfile militar de la fecha nacional francesa, Zapata hizo una demostración en los Campos Elíseos, volando a varias decenas de metros del suelo sobre su invento.
Esta plataforma volante interesa a las fuerzas de seguridad francesas, que le ven gran "potencial de empleo en operaciones especiales en áreas urbanas".