En la foto, los nuevos Galaxy Note10+ (izquierda) y Note10.
Samsung
A solo dos semanas de su presentación mundial en Nueva York, Samsung dio la sorpresa en Chile al lanzar oficialmente sus nuevos Galaxy Note10 y Note10+, las últimas versiones de su exitoso equipo de gama alta que busca posicionarse como uno de los smartphones más potentes del mercado nacional.
Una de las novedades que presenta este teléfono –descrito como el primer "Powerphone" del mercado- es su Pantalla Infinita Cinematográfica de 6,3 pulgadas en la versión Note10, mientras que en el Note10+ llega a los 6,8 pulgadas, siendo la más grande que se ha incluido en la serie hasta ahora.
Los dos equipos cuentan con la particularidad de entregar el mayor espacio posible a la pantalla, extendiéndola hacia los extremos de la cara frontal del equipo, y de ahí que la marca decidió dejar la cámara frontal solo como una pequeña circunferencia.
"Este equipo está pensado para lograr todos los proyectos personales y creativos que no nos proponemos. Cuenta con lentes de nivel profesional para registrar los mejores videos y fotos; opciones para grabar contenidos y editarlos en el mismo dispositivo como en un estudio audiovisual profesional; un micrófono inteligente que permite aislar sonidos y enfocarte en sólo uno haciendo tap en la pantalla, y como en toda la serie Note, una consola de videojuegos de gran performance", explica Antonella Solari, gerente de producto de Samsung Electronics Chile.
Otra de las características que luce es el ya conocido lápiz digital S Pen, que esta vez suma nuevas funciones, como la capacidad de convertir instantáneamente notas escritas a mano en texto digital y la posibilidad de controlar la cámara y algunas de sus funciones con movimientos del accesorio.
La batería del Note10 es de 3,500 mAh con carga rápida, inalámbrica y PowerShare –es decir, la capacidad de compartir energía a otros equipos sin cables-, mientras que la del Note10+ es de 4,300 mAh, con las mismas funcionalidades.
"Se trata de un equipo único, con una batería inteligente que te acompaña todo el día, y un procesador tan poderoso que está a la altura de cualquier ritmo de vida", comenta Solari.
La preventa para ambos equipos comenzó el 21 de agosto en Chile, con una llegada a tiendas planificada para el 4 de septiembre. El Note10 tiene un precio de preventa de $899.990, incluyendo como regalo los audífonos inalámbricos Galaxy Buds. Mientras, el Note10+ en su versión de 256 GB de almacenamiento tiene un precio de $999.990, con un reloj Galaxy Watch Active incluido. Finalmente, el Note10+ de 512 GB está disponible por $1.099.990.