EMOLTV

Salmón grillé

Para los amantes de lo oriental y de lo agridulce éste es el plato perfecto. Si no le gusta el salmón puede prepararse con atún de Isla de Pascua, mero o corvina.

23 de Febrero de 2005 | 13:57 |
imagen
1 kilo 200 gramos de salmón sin piel cortado en porciones individuales,
1/2 taza de mirin (cerveza japonesa dulce; se vende en supermercados),
1/2 taza de salsa Teriyaki Kikkoman (se vende en supermercados),
2 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado fino,
sal y pimienta a gusto.


Hervir todos los ingredientes en una olla chica por unos 3 a 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla tome una consistencia almibarada (no muy espesa). Dejar enfriar completamente. Poner el pescado en una fuente, verter la marinada encima y refrigerar tapado por 24 a 36 horas.

Al momento de servir, estilar el pescado de la marinada y reservar ésta. Grillarlo, cocinarlo a la plancha o a la parrilla al aire libre, hasta que esté cocinado muy a punto; a mí me gusta con el centro "un poco crudo".

Reducir la marinada en una olla o sartén chico (es decir, dejar hervir para concentrar los sabores) y verter sobre el pescado listo. Se puede acompañar de un puré de papas y puerros y de pak choi baby salteado al wok. El pak choi es un tipo de repollo oriental pequeño (se vende en supermercados) que se deshoja y se saltea crudo en el wok con aceite de sésamo, sal y pimienta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?