EMOLTV

“La fidelidad es una patología”

10 de Marzo de 2005 | 17:34 |
imagen
Es absolutamente coqueto y se sabe guapo, por lo mismo no se sorprende de su éxito con las mujeres. Dice no ser machista y hasta adora cocinar, pero con el tema de la infidelidad no transa: está totalmente convencido de que es una necesidad inherente al hombre y lo dice sin tapujos, pese a sentirse totalmente enamorado de su actual pareja.

-¿Cómo has vivido la fama desde Tentación?
“No soy famoso”.

-Pero pasaste de desconocido a conocido.
“Es complejo que te miren, sobre todo cuando lo hacen sin pudor. El otro día estaba en el supermercado y una señora no me quitó los ojos de encima por mucho rato y es incómodo porque te invaden; sientes que te están descuerando, ni siquiera disimulan. Es entretenido que te reconozcan y te digan que lo estás haciendo bien, pero que no te invadan”.

-¿Te han pedido autógrafos o piropeado?
“Sí”.

-¿Cómo lo tomas?
“Es entretenido, lo mejor es cuando te felicitan. Hay gente que conoce mi vida entera; la otra vez un bencinero me había visto en todas las entrevistas y eso es más lindo que los autógrafos y que te griten, que lo hacen con todos y es una lesera”.

-¿Y no te da vergüenza?
“Me cago de la risa, uno nunca tiene que creerse más de lo que es ni olvidarse de donde viene ni de lo que ha hecho para estar donde está”.

-¿Ahora te persiguen las mujeres?
“¡No, al contrario! Cuando salgo es más fome que antes, porque no sé si me están mirando porque les gusto tal como soy o porque salgo en TV. Antes era más choro porque si pinchaba con alguien era así no más, con lo mío, ahora tengo un cuento agregado que es la TV. También hay mujeres que no se quieren acercar porque piensan que uno es más pesado o menos asequible”.

-¿Siempre tuviste éxito?
“Sí, tengo mis cositas”, (ríe coquetamente).

-¿Tu pareja no se pone celosa?
“Al principio sí, pero ya lo sabe manejar, sabe que es raro y le tomó el peso. A veces hay mujeres que tienen salidas raras y que no les importa si uno está con su mujer y su hija y te invaden. También hay gente más piola, pero es mi pega y tiene que aceptarlo, no se puede pasar toda la vida amargada por pasar malos artos”.

-En “Tentación” te tocó la infidelidad muy de cerca, ¿qué opinas de ella?
“Pienso que el ser humano por naturaleza es infiel y la fidelidad es una patología. Necesitamos alimentarnos constantemente de otras personas ya sea amistosa o amorosamente, para seguir viviendo”.

-¡Una patología!, o sea ¿hace mal ser fiel?
“Nunca tanto, creo que hay gente feliz siéndolo y es válido, pero es una represión. Así como lo hombres somos homosexualmente reprimidos para poder tener amigos, siento que el ser humano también es infielmente reprimido al casarse y tener una familia”.

-¿Has sido infiel?
“Sí”.

-¿Y te aguantaron?
“No, porque tampoco quise que me aguantaran. Yo lo veo por mi lado, por mi conveniencia y sería muy fome que me fueran infiel”.

-¿No es un poco egoísta?
“Claro, pero si te son infieles es por algo, aunque seas perfecto, algo puede pasar en la otra persona, tener química con alguien. Ahora, yo soy tan libre como para perdonar como para no hacerlo, es la libertad del ser humano que hay que respetar”.

-¿Te consideras galán?
“Nooo, pero los mejores papeles son de galán, donde más se aprende, porque se está más cerca de los protagónicos. No sé si ahora hice de galán en la teleserie, pero parece que sí”, (ríe nuevamente en forma coqueta).

-¿Y en la vida real?
“Quizás, pero más sutilmente, no tan burdo como un personaje, aunque no soy ni entrador ni canchero, soy más piola”.

-¿Eres pololo?
“No, soy más bien pegado, engancho con alguien y me embalo y me quedo embalado, ahora llevo tres años”.

-¿Te consideras machista?
“Machista para nada, soy súper relajado con las mujeres. Pero soy un poco tradicional, creo que hay que mantener ciertas cosas del hombre hacia la mujer que parecen machistas pero es por respeto; hay que tener claro que uno es más fuerte físicamente pero nada más. Soy relajado y libre, todos somos solos y libres de hacer lo que queramos, no porque tenga pareja debo ser parte de ella”.

-Al parecer eres bien individualista.
“Puede ser…”

-¿Cocinas?
“Sí, mucho, me encanta”.

-¿Cuál es tu especialidad?
“Hago de todo, la cazuela me queda muy rica. Pero siempre invento, hago cosas que se me ocurren, experimento. Cocinar es demostrar cariño, afecto.”

Su comida favorita son los mariscos “me raya ir por lo menos una vez al mes al mercado y comerme una paila marina” y la carne, sobre todo el cordero, “me encanta bien grasiento, bien chancho”.

En cuanto a música, no tiene a un artista predilecto fijo. “Paso por temporadas, al último disco de Miguel Bosé le di como caja, ahora me dio con el umplugged de La Ley me encanta y lo escucho todo el rato”. Se acusa de ser ingrato con los músicos ya que sólo escucha lo mejor de ellos, “soy bien comerciante en ese sentido”, pero asegura que Camilo Sesto “es mi tejado de vidrio, es mi música atemporal, tengo el disco grandes éxitos, obvio”.

Su carrete ideal es en un lugar con naturaleza, ya sea una parcela o una terraza con jardín, con gente agradable, un “traguito” y buena comida, “eso es todo lo que pido”. Le tiene fobia a los lugares masivos y, sobre todo, tener que hablar fuerte; si bien le gusta bailar considera que no tiene que ser por obligación, como en una discotheque.

-¿Qué te seduce de una mujer?
“Su inteligencia y que sea guapa ¡para que estamos con cosas! Pero por sobre todo su manera de resolver las cosas, de percibirme como ser único e individual y de respetar mis espacios”.

-¿Cuál es tu vicio privado?
“Mi vodka tónica con un cigarro antes de acostarme. Lo hago casi todos los días, mientras leo escenas o ensayo mis textos de teatro”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?