EMOLTV

"Está tranquilito el corazón"

17 de Octubre de 2005 | 12:09 |
imagen
Pelo color miel, ojos azulverdosos, alto, delgado y muy atractivo, parece modelo de pasarela más que actor. Posa para las fotos y después se echa en un sillón de la sala de vestuario y maquillaje. Se acomoda muchas veces, corre la vista, parece tímido, pero seguro de sí mismo y de lo que quiere.

Este año le ha tocado bastante ajetreado, pero, a pesar de eso, se da tiempo para hacer las cosas que le gustan.

-¿Deporte preferido?
"Bueno, como todos los chilenos, fútbol; mucho jugar a la pelota. Hago de todo un poco, de repente me junto con mis amigos, jugamos un poco de básquetbol. En general, ahora último he estado experimentando con los deportes más extremos".

-¿Cuáles?
"Moto. Me compré una moto enduro tiempo atrás y, nada, el demás tiempo libre lo dejo para el cine y los amigos; salir a carretear harto, me gusta".

-¿A pesar de los horarios?
"Sí, pero uno se mide. O sea, trato de dejarlo para los fines de semana en lo posible, pero un arrancón en día de semana… ¡no es malo!, te relaja bastante".

-¿El carrete es con amigos actores o de colegio?
"Amigos actores; amigos de colegio tengo muchos y siempre nos juntamos; salí del colegio el '98 y nos seguimos juntando un grupo bastante importante. También me gusta carretear con la familia".

-¿Qué tipo de películas te gustan?
"Me gusta el drama, mucho, en general".

-¿Cuáles son las últimas que has ido a ver?
"Ahora último casi nada, porque he estado metido como en millones de cosas. Vi una película muy mala hace poco, a mí no me gustó, que se llama 'Vuelo Nocturno'; es la típica de recursos súper utilizados; me invitaron, no la elegí yo, pero me gustan mucho las películas del denominado cine arte, los documentales, tengo esas preferencias, el drama. Igual la comedia me gusta, me río mucho, pero la buena comedia, la comedia de situación, que se construye en base a hechos, no la que se basa en personajes chistosos, porque eso lo encuentro más facilista. Pero por sobre todo me gusta el drama… parece que me gusta sufrir un poquito".

-¿Te gusta leer?
"Sí, leo, poco ahora último. Un amigo me regaló un libro de Osho, le estuve echando una mirada. Es como una mirada oriental respecto al espíritu".

-¿Gimnasio?
"No, no. Juego harto a la pelota, aquí en el canal jugamos harto con la gente, con los técnicos, salen unas buenas pichangas".

-¿Has tenido frustraciones?
"Sí, he tenido grandes frustraciones. Partiendo que de repente me quiero retirar de todo esto, como les debe pasar a muchos en este tema, uno de repente se cuestiona para qué hace esto, pero al día siguiente ya estai diciendo ¡no, es lo mío!; bueno, ésa es una".

-¿Por qué? ¿Te cansa?
"No, no. Es un pensamiento que uno tiene de siempre, es como un mínimo común denominador que tienen todos los actores, porque cuando lo hablo, hasta con la gente más experimentada, te dice me quiero retirar de esto y después ¡No, quiero seguir!. Pero no es una gran frustración, es como un alcance, no más.
"En la vida… cuando dejó de existir el viejo pascuero (se ríe a carcajadas)".

-No ha sido una vida muy difícil, entonces.
"No, bueno, tuvimos un percance familiar por ahí, con una hermana que falleció hace mucho tiempo; eso igual creo que me hizo ser un poco más duro en la vida, tener como cuero de chancho".

Era chico, tenía 9 años, cuando murió la hermana que le seguía, que tenía 4 años; eran cuatro, él y tres niñitas. Dice que ya está superado, pero que es muy fuerte perder un hermano. "Ese punto fue muy importante para asumir todo lo que venía después en la vida; después de eso, me acuerdo que se murió mi abuela, que también era mis ojos, yyyy… nada, es que después de eso es como que maduras más rápido, como que tiene otro sentido la vida, después de eso me convertí en un viejo chico, nunca dejé de hacer las cosas que hacen los niños ni nada, pero igual tenía como esa conciencia, de lo frágil que es la vida y cómo se puede ir una vida así (chasquea los dedos). Eso ha sido más que una frustración, algo terrible", dice y parece recordar con la mirada esos complicados momentos.

-En contraposición, ¿cuáles sientes tus mayores éxitos?
"Fui bastante regalón y creo que sigo siéndolo. Hice mucho deporte y sigo haciéndolo; practiqué atletismo. Gané muchas competencias, siempre como que me fue bien, en el colegio era un alumno regular no más. No era ni tan malo ni tan bueno, pero siempre me fue bien. Cuando era más chico bastante de mis éxitos se cumplieron en el deporte, mis aspiraciones de ego".

-¿Muy regalón de la mamá, siendo el único hombre?
"Sí, regalón; mi mamá me regalonea ene, incluso ahora que llevo dos años fuera de la casa. Pero, en general, soy muy regalón, porque fui el primer hijo, el primer sobrino, el primer nieto. ¡Todo!, estaban todos los ojos puestos en esta nueva generación que venía".

-¿Te consideras guapo?
"Sí y no (se ríe), es complicado; no me gusta hablar de esas cosas".

-¿Vicio privado?
"Salir con los amigos, de todas maneras, a carretear. Da lo mismo donde sea, mientras sea con los amigos, sirve la casa, un pub, una discoteca; no sé, me da lo mismo".

-¿Estás soltero?
"Sí".

-¿En búsqueda o tranquilo?
"No, tranquilo. Está tranquilito el corazón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?