EMOLTV

Cancato export de salmón

04 de Enero de 2006 | 09:55 |
imagen
Para el salmón: 1 salmón de 2 kilos aproximadamente, 1 taza de vino blanco, 2 cucharadas de mantequilla.

Para el adobo: sal, pimienta, el jugo de 3 a 4 limones, 2 cucharaditas de orégano, 1 a 2 dientes de ajo machacados sin nervio central.

Para el relleno: 2 tazas de queso de cabra rallado (2 paquetes), 20 tajadas finas de chorizo tipo pepperoni o español, 2 matas de albahaca.

Para la salsa: 1 taza de mayonesa, 4 cucharadas de perejil picado, 1/2 taza de alcaparras, 2 cucharadas de ciboulette picada, 1 cucharadita de estragón seco, sal y pimienta, 1 taza de caldo del pescado.


Para el acompañamiento: Papas hilo fritas muy crocantes.

Pescado: Pedir el salmón fileteado y pelado. Si los filetes son muy gruesos, separarlos en dos en el grosor de la carne. Si son delgados, utilizar la parte de arriba y la de abajo para hacer el "cancato". Dividir las porciones en rectángulos del ancho del lomo y de 4 centímetros de largo aproximadamente.

Adobar la carne del pescado con todos los ingredientes del adobo y dejar macerar 1 hora. Pasado ese tiempo poner en el medio de los "sandwiches" de pescado, queso de cabra rallado y 2 o 3 tajaditas delgadas de chorizo o pepperoni y hojas de albahaca. Tapar con el pescado que va encima y reservar en fuentes para horno enmantequilladas y en el refrigerador.

Poner en la bandeja el vino blanco y trocitos de mantequilla y llevar al grill del horno por 10 minutos aproximadamente o hasta que el pescado esté cocido. Sacar y recuperar el jugo.

Para la salsa: Unir la mayonesa a las hierbas y terminar agregando el jugo del pescado. Entibiar a baño María o en microondas sin que hierva para servir.

Para el montaje: Poner el pescado al centro del plato. Rodear con la salsa, espolvorear con perejil o ciboulette picado fresco, coronar con las papas hilo y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?