Basada en la novela más popular de Jane Austin, "Orgullo y prejuicio" es una cinta romántica, tremendamente romántica, pero salpicada de guiños de humor e imágenes de paisajes increíbles que se estrena el jueves 16 de este mes.
No por nada ha sido llevada a la televisión varias veces y esta es su segunda versión fílmica.
Ella nos permite reflexionar sobre lo muy distinta que es la vida de las mujeres actuales a las de las del siglo XVIII. Una educación basada en las artes y el bordado que tiene como fin sólo el matrimonio de las hijas, y a corta edad, se contrapone absolutamente con nuestras modernas costumbres, en que la soltería y el desempeño laboral son cada vez bienes más preciados.
No obstante, hay historias de vida que se repiten a través de los años: la hija más rebelde (casi siempre la preferida del padre) que no se atiene a las convenciones de su época y que impone sus puntos de vista a pesar del rechazo que pueda provocar en la sociedad; la "loca" de la familia, que es capaz de todo con tal de casarse; la tímida y buena, que ve su amor frustrado y… la madre, esa madre que ocupa gran espacio y que, en vez de acercar a los pretendientes, los aleja con ese obsesivo afán de casar a sus hijas.
Malos entendidos, conflictos, diferencias de posiciones económicas y sociales complican una trama en la que se destaca la personalidad de Elizabeth (Keira Knightley), quien es, al fin y al cabo, el puntal de su disfuncional familia.
Una vez más, el amor todo lo puede y a todo se sobrepone…Una opción para estas calurosas tardes de verano.
Más detalles en
su sitio oficial.