EMOLTV

Raviolón relleno con ricotta y mozarella

20 de Julio de 2006 | 13:06 |
imagen

Para el relleno: 3 hinojos, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 1/2 taza de ricotta, 80 gramos de mozarella, pimienta, 1 pizca de nuez moscada.

Para la masa: 500 gramos de harina, 3 huevos, 15 ml de aceite de oliva extra virgen, 1 pizca de sal. Para la salsa: 200 gramos de tomates pelados sin pepa en dados, 1/2 cebolla picada en dados, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 1/2 ajo machacado, 1 cucharada de vino tinto.


Cortar en cubos pequeños el hinojo y saltear con 1/2 taza de aceite de oliva 5 minutos, agregar el azúcar y la pizca de sal. Saltear hasta que los cubos se mantengan crujientes. Reservar. En un bol mezclar la mozarella picada en cubos, la ricotta y el hinojo.

Para la masa: Mezclar la harina con los huevos, el aceite, la sal y el agua y envolver en papel de plástico y refrigerar 1 hora. En una superficie plana disponer la masa y aplanarla con las manos. Pasar la masa por harina y pasarla por la máquina en el ancho N°1 después por la N° 2 así hasta la N°5, pasándola por harina si se siente muy pegajosa.

Se forman unas tiras largas de masa de 10 centímetros de ancho. Cortar las tiras de 20 centímetros de largo y 10 de ancho. Disponer 1 cucharada de la mezcla en la mitad de la masa y doblar en 2, y mojar los bordes para poder pegar bien los bordes. Con un rodillo formar el raviolón bien cuadrado.


Para la salsa: Pelar, despepar y cortar en dados los tomates. En 1/2 taza de aceite de oliva sudar la cebolla y el ajo por 10 minutos. Agregar el tomate, la hoja del laurel, el azúcar, la sal. Cocinar a fuego lento 15 minutos, agregar la cucharada de vino y seguir cocinando a fuego lento 5 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?