La película
“La comedia del poder” podría tratarse sólo de una historia más de corrupción en las altas esferas y un juez que persigue al criminal, un astuto y millonario empresario que en este caso se basa en una historia real.
Pero el film del francés Claude Chabrol es mucho más que eso porque buena parte de ella se centra en la protagonista, la jueza Jeanne Charmant-Killman (Isabelle Huppert), una mujer disfuncional que se entrega a su trabajo con tanta obsesión que su vida privada y personal comienza a tambalear.
Huppert se muestra implacable con los criminales, pero no puede manejar su vida con igual destreza y de ahí que su relación con su marido sea tensa y desgarradora y la única persona que pareciera hacer “clic” con ella es su sobrino de visita.
En “La comedia del poder” vemos una lucha en todos los planos: los buenos contra los malos, los hombres contra las mujeres, el rol de trabajadora con el de esposa. Y todo con una ironía donde cada personaje se ubica en los extremos, es decir, el malo es muy malo, y la buena, intachable, supuestamente.
Finalmente, una mujer desde todas las dimensiones y mostrada desde el poder y los efectos que éste provoca en las féminas.
Todos los detalles de esta película en
sitio oficial que está en francés.