Si bien el consumo de frutas y verduras siempre ha estado ligado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer, entre otros, también tienen un sinfín de cualidades que ayudan a que el cuerpo esté sano, se vea mejor, y por qué no, vernos cada día más lindas.
Efectivamente, muchas de las vitaminas que las frutas y verduras poseen, tienen atributos que actúan durante todo el año, pero que sus efectos se ven más durante nos comenzamos a desabrigar.
El verano, que para muchas es sinónimo de pasar hambre y de dietas urgente, es también una instancia en donde todas sacamos lo mejor de nosotras y nos vemos más atractivas, ya sea por el tostado o por el relajo que las vacaciones nos otorgan.
Además, el calor predominante nos lleva a consumir más alimentos frescos, por lo tanto las ensaladas y las frutas son los alimentos protagonistas. Pero no sólo la figura se ve beneficiada por el consumo de las frutas y verduras, sino que la piel también es una de las protagonistas.
La llegada del buen tiempo significa comenzar a sacarnos los chalecos, poner shorts y ponernos los bikinis. Esto hace que nuestra piel está más expuesta a la vista de las personas y por lo tanto queremos mostrarla más bonita y luminosa.
Muchos piensan que las cremas y los cosméticos son los únicos productos que ayudan al cuidado de la piel, sin embargo, su belleza y salud pasa también por una buena alimentación, que incluye el consumo adecuado de frutas y verduras.
Así, cada uno de dichos productos aporta algo que mejora la calidad de la piel, como lo es la vitamina A – presente en los damascos, nísperos, zanahorias, betarragas, zapallos, entre otros- que es fundamental para la formación de tejidos y células de la piel. La vitamina C que encontramos en kiwis, naranjas, limones, frutillas, brócoli, pimiento, entre otros, interviene en la síntesis de colágeno, un componente que le otorga soporte a la piel.
La Vitamina B2 también cumple con un rol fundamental, ya que es necesaria para la mantención de una piel sana, y se encuentra en la betarraga, lechuga, o los espárragos, entre otros. Además las frutas y verduras poseen múltiples antioxidantes que contribuyen a la prevención del envejecimiento.
La belleza y luminosidad de la piel se logra obtener consumiendo frutas y verduras, y bebiendo dos litros de agua diariamente, para mantener al cuerpo hidratado. Lo primordial es adoptar un estilo de vida saludable, y complementar una buena alimentación con una cuota de ejercicios.