EMOLTV

"Nunca hay que demostrar que uno está cansado"

26 de Diciembre de 2006 | 10:14 |
imagen
Casado apenas hace dos meses, casi no ve a su mujer en la semana, porque cuando ella llega a la casa, él va saliendo para el canal; en las mañanas se va muy temprano y en la noche llega tarde. "En la noche tratamos de hacer algo de vida familiar, así es que si la gente me ve con cara de sueños en las mañanas es por eso", dice sonriente.

-¿Siempre has sido así de aperrado o es por la presión del medio?
"Si te soy bien honesto, nunca me imaginé estar en esto, nunca. Mi intención en el periodismo era escribir o tratar de hacer guiones de cine. Además, me gustaba más la radio que cualquier otro medio y cuando estuve ahí le agarré el cariño y el gusto que todo el mundo que ha trabajado ahí le tiene. Pero las cosas de la vida me trajeron para acá y terminé siendo hoy –momentáneamente- el conductor del noticiero central".

-¿Momentáneamente?
"Sí, porque no puedo estar en los dos para siempre".

-¿Cuál prefieres?
"Me gusta más la mañana, porque tengo más desarrollo periodístico; en la noche, uno presenta la culminación del trabajo de todo el día. En la mañana, no; a esa hora ocurren noticias, tengo la posibilidad de entrevistar a gente de todo tipo e incluso de opinar un poco".

Se reconoce muy disciplinado y asegura que a eso se debe que el "cuerpo no me haya pasado la cuenta" por todas las actividades en la que se ha involucrado en Mega. Aunque no trabaja los fines de semana, dice que "cuando la contingencia llama, hay que estar igual; venirse de donde sea. Nunca hay que demostrar que uno está cansado".

El nuevo formato de las noticias de la mañana se atrasó un poco por culpa de que la escenografía no estuvo a tiempo, pero se espera que parta el 2 de enero, desde las 6:30 a las 9:00 al aire. La novedad es que en un medio donde todos los responsables de los noticieros son periodistas, se incorpora una animadora, Andrea Molina, situación que hace muchos años no se producía en la televisión chilena.

-¿Qué te parece la elección de tu pareja?
"Puede parecer raro, pero hay un propósito del canal, que encontré notable, muy bueno. La Andrea tiene una experiencia muy grande en el ámbito social y es increíble cómo ella se interesa de verdad en lo que le está pasando a la gente más complicada, más desvalida del país; es impresionante como ella se involucra y es eso, precisamente, lo que queremos rescatar.
"Buscamos que se haga parte del departamento de prensa -porque esto no va a ser el 'Hola Andrea' en la mañana- y que intente darle el enfoque más humano a la noticia, ése que al periodista de repente se le va de tan acostumbrado que está a los hechos. Incluso vamos a tener secciones en que uno de los dos entreviste cara a cara a algún personaje. Apostamos a que ella logre que los invitados se abran más de lo que lo hacen con los periodistas".

-¿En qué cambiará el formato?
"Serán noticias y móviles, igual que ahora, pero con más calle. Falta afinar algunas cosas, pero queremos hacerlo más interactivo, con una persona conectada a internet y otra al teléfono.
"Nuestra idea no es ser los periodistas sabelotodo, sino lo más curiosos posible, como puede ser cualquier persona en la casa y en eso nos puede ayudar el público. Eso es lo que queremos, una cosa interactiva, con harto ritmo, sin dejar de lado las noticias, por supuesto".

- Bien parecido a lo que hacen la Carola Urrejola e Iván Valenzuela en el 13.
"Es diferente, aunque se pueda asemejar. La diferencia está en cómo se abordan los temas, nosotros no vamos a ser opinadores".

-Ellos tampoco lo son.
"La verdad, la verdad, para serte honesto, es que yo trabajo hace cinco años en la mañana, así que no he visto nunca ese programa".