Desde que se inventaron las camas box spring es necesario utilizar faldones para ocultar el colchón de abajo.
Muchos de estos son de encaje, delicados, pero existe la posibilidad de que en las piezas de adolescentes y niños, el faldón cumpla con una misión: ordenar en parte el dormitorio.
Por eso te prroponemos mirar esta idea y copiarla de manera que tus hijos, e incluso tú, puedas darle una utilidad al faldón de la cama, cual es guardar libros o revistas que generalmente son revisadas.
Hacerlo no es muy complicado. Sólo debes comprar el paño de género necesario para cubrir el ancho de la cama más la distancia que hay entre el colchón de abajo y el suelo tanto en los largeros (a ambos lado de la cama) como a los pies de la misma. Acuérdate de comprar algunos centímetros extras para orillar.
Luego, con la máquina de coser se debe hacer una delicada orilla a todo el faldón.
Una vez que éste está terminado se corta un pedazo del mismo género del ancho que cubre la distancia entre el colchón y el suelo y del largo que uno desee, pero que sea el suficiente como para poner dos o tres revistas. Así se superpone este género sobre el faldón y se monta con la máquina de coser dándole el aspecto de bolsillos.