EMOLTV

“Mi físico no es mi prioridad, soy más que eso”

06 de Diciembre de 2007 | 13:09 |
imagen
Jorge estudió animación computadorizada en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale y Bachillerato en Artes Gráficas en la Universidad de Sagrado Corazón. “Fui a la universidad por una cosa de familia, por hacer feliz a mi mamá que siempre quiso que tuviera una carrera universitaria. Y ser actor es muy inestable, entonces si uno se las ve negra tiene de donde agarrarse”, explica.

Fue en esa época que comenzó a trabajar como modelo de revistas y en el programa “No te duermas”. Con su cultivado cuerpo y facciones casi perfectas, ha triunfado en concuros internacionales como “Intermodel” y “Acting and modeling competition”. Luego tomó clases de actuación y comenzó a actuar en obras de teatro como “Diálogo de Carmelitas” y “Amor al prójimo” y en la teleserie mexicana “Como en el cine”.

Pero fue gracias a su participación en el reality show “La isla de la tentación” que se abrió paso a una carrera en Estados Unidos y resto de Latinoamérica. “Fue como un pie para entrar a hacer muchas otras cosas. En Puerto Rico no hay producciones ni telenovelas entonces sólo podía montar mis obras e ir mostrándolas por la isla. Cuando se abrió el casting para el reality lo hice para conocer gente y ver cómo meterme en otras producciones. Efectivamente, el editor de “La isla…” me llevó a la primera novela que hice en Miami: “Amor descarado”.

Desde entonces ha participado en más de siete teleseries internacionales y en una película independiente en Los Angeles. Desarrollarse en el celuloide es su sueño más preciado.

-¿Has sentido prejuicios por partir tu carrera como chico reality?
“Es que los que contrataron para “La isla…” eran sólo actores, con buena proyección en cámara, para conquistar a las chicas que separaban de sus parejas y nosotros teníamos que hacer que estas chicas cayeran en la tentación con cualquiera. Entonces fue muy positivo porque conocí mucha gente”.

-¿Y el típico prejuicio por ser tan guapo?
“Claro, siempre va a existir gente envidiosa y que hable mal de otras personas. Me cuido mucho, llevo 15 años yendo al gimnasio, me auspician para que vaya y creo que hay que cuidarse físicamente. Mi cuerpo es mi templo y debo cuidarlo. No tener vicios, hacer deportes, a mí me gusta ser así. Pero tampoco es que esté pendiente todo el día de mi cuerpo y que sea mi prioridad en la vida. No soy tan egocéntrico, soy más que eso. Me he preparado, he estudiado, tengo un bachillerato, me he preparado intelectualmente para hacer otras cosas”.

- Si bien has participado en otras teleseries tus primeros dos protagónicos los conseguiste en producciones chilenas.
“Sí, fueron dos decantazos de una. No sabes lo contento que me pone, para mí ha sido un gran paso para mi carrera. Dicen que con los viajes se aprende y el coeficiente intelectual sube. Entonces para mí ha sido subir un escalón más, ha sido una experiencia (suspira) fuera de lo que yo esperaba”.

-¿Quieres seguir internacionalizando tu carrera?
“Claro que sí, ya he trabajado en otras teleseries, por ejemplo “Passions” para NBC en Los Angeles y ¡hasta tenía páginas de fans en Rusia! He hecho otras en Miami que se han visto por acá como “Anita no te rajes” y “Amor descarado” (basada en la chilena “Amores de mercado”)”.

-¿Cómo son las teleseries chilenas en comparación?
“Es un formato bien diferente. Acá son más parecidas a las brasileras, que son más naturales, más relajadas, que es lo que a mí me gusta. Las centro americanas están llenas de clichés, son exageradas. En las que tratan de ser cómicas, los actores intentan hacer reír a toda costa y eso no es cómico. En cambio, en “Lola”, los textos son divertidos, todo fluye y nadie trata de ser cómico, que es lo bueno”.

-Y si te ofrecieran quedarte en Chile, ¿lo pensarías?
“Ah no, me vengo sin pensarlo”.

-Entonces, ¿no piensas establecerte en Puerto Rico?
“Me gustaría que mi base fuera mi país y si me sale trabajo en otros lados viajar por temporadas y regresar. He vivido en Los Angeles y Miami y me gustó mucho la vida en L.A., y creo que Chile es muy parecido estructuralmente y por el clima. Pero en Puerto Rico está mi familia y si estoy en Miami o en otro lado tengo que viajar igual, entonces por qué no hacerlo desde mi tierra”.

-¿Qué proyectos tienes?
“Tengo un pequeño papel en la película “The argentine” con Benicio del Toro. Además, el asistente de dirección de esa cinta me ofreció protagonizar un film que es para Latinoamérica y Estados Unidos que se llama “Mayo””.

-¿El cine es tu máxima aspiración?
“Sí, quiero meterme de lleno al cine. Me encanta sentir esa cámara de 35 mm apuntándome. Ya he hecho teatro, pero conlleva mucho sacrificio y combinarlo con TV es muy sacrificado. Además, en Puerto Rico la gente no está muy educada para ver teatro, no lo apoya tanto como acá”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?