EMOLTV

Ellas prefieren internet

¿Sexo o quedar sin conexión a la red? Más de dos mil usuarios fueron encuestados y en las respuestas femeninas, los resultados fueron reveladores.

02 de Enero de 2009 | 10:40 |
imagen
Una de cada dos mujeres prefiere quedarse dos semanas sin tener relaciones con su pareja, antes de permanecer por el mismo período de tiempo sin internet o televisión.

Ese fue el resultado del estudio realizado por Intel, que concluyó que un 49% de las mujeres y un 36% de los hombres, de entre 18 y 34 años, consideran más llevadero quedarse sin ver tele o sin tener momentos de intimidad, antes que estar sin las maravillas de la red.

“Aún estamos viviendo un proceso de conocimiento y aprendizaje de lo que es internet. Esta es una etapa de, entre comillas, coquetería con esta nueva tecnología”, dice el sociólogo de la Universidad Diego Portales Gonzalo Tapia, para explicar la dependencia que ha generado la web en sus usuarios.

Fueron 2 mil 119 los que formaron parte del estudio de Intel, publicado en el “Daily News”, que para analizar más la preferencia de ellos por la web, quiso ver si preferían a ésta antes que a la televisión. Los resultados fueron más decidores, al reflejar a un 58% de los encuestados que aseguró que dejaría de lado la tv.

A su vez, fueron determinantes las cifras encontradas entre las mujeres de 35 a 44 años, quienes en un 52% coincidieron en que están dispuestas a dejar las relaciones sexuales de lado, antes de quedar sin conexión.

“Tener 2 semanas sin sexo es probable que, para un número no menor de personas, no signifique más que una posible perdida temporal de experimentar placer o expresar y recibir afecto. Pero estar dos semanas sin interactuar a través de internet, puede significar, entre comillas, no existir para la gran cantidad de gente con que se relacionan por estas vías”, comenta la terapeuta sexual María Inés Zavala, para quien los resultados del estudio de la empresa norteamericana revelan la mayor necesidad de las mujeres de comunicarse, en comparación a los hombres, así como el “creciente conocimiento de su cuerpo y del derecho al placer, incluyendo la autosatisfacción y así prescindiendo, temporalmente, de la presencia masculina”.

Por otro lado, el factor de la insatisfacción que puede existir en la relación de la pareja “puede verse reflejada en que a las mujeres les resulte más cómodo establecer un vínculo menos afectivo y más distante” con su compañero, que es uno de los puntos que menciona Tapia al interpretar los resultados de la investigación.

Tanto Zavala como él recalcan el creciente uso femenino de las nuevas tecnologías, que en los años ‘90 se relacionaba más a los hombres, pero que hoy “pasaron a ser espacios de comunicación, de exhibición de identidad, de compartir biografías, puntos de vista, de buscar información práctica e incluso de comprar y programar la cotidianidad”, como comenta el sociólogo.

Otros resultados del estudio concluyeron en que un 65%, del total de hombres y mujeres consultados, declaró que no podrían vivir sin internet, un 39% sin TV cable, un 20% sin salir a comer, de vez en cuando, a un restaurante, un 18% sin comprarse ropa y un 10% sin estar inscrito en un gimnasio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?