Antes de salir de vacaciones muchas madres dejan los uniformes y útiles escolares comprados para poder partir más despejadas al descanso.
Sin embargo, una de las cosas que angustian es la obligación –ya no es optativo en la mayoría de los colegios- de tener que marcar cada lápiz, cuaderno, pegamento y prenda de vestir, incluidos los calcetines y calzones.
Las soluciones son varias: la más fácil y práctica es comprar un lápiz plumón marcador indeleble con el cual se puede escribir el nombre directamente en la ropa. Pero esto funciona si se trata de colores claros.
Si no se tiene esa opción, se puede recurrir a las tiras bordadas que en algunas cordonerías graban. En el sector oriente, la tienda más común es
Antaria con sus locales en los Cobres de Vitacura (fono 2191233) y Apumanque (fono 2110450). El único problema de esta alternativa es que si se mandan a hacer en marzo, probablemente no estén listas antes del ingreso a clases.
Pero ahora hay otra solución y se trata de etiquetas adhesivas impresas que se adhieren a la ropa con una plancha. El pedido se puede hacer por teléfono o ingresando a la
página web de “Etiquetas Listas”.
En el caso de los útiles, el camino clásico es escribir el nombre directamente en los cuadernos y libros, pero no es tan fácil hacerlo con lápices y pegamentos. Para eso, nada mejor que recurrir a las etiquetas de papel adhesivas que se usan en los sobres de correo y que pueden ser hechas en casa o mandadas a imprimir. Algunas librerías como
Gandhi ( fono 2290510) ofrecen el servicio de imprimirlas en dos tamaños (además de hacer completas las listas de colegio). Y aquí mismo están ofreciendo el sistema de etiquetas para la ropa que se pegan con plancha.