Para los kebbabs: 600 gr de carne magra de cordero, 1 huevo, 1/2 pan de molde rallado, 1/2 taza de menta fresca picada, 2 cebollines enteros (con la parte verde) picados, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de mostaza común, 12 cucharadas de semillas de sésamo, sal y pimienta, palitos de bambú.
Para el arroz: 1 1/2 taza de arroz grano largo, 3 tazas de agua caliente, 2 cucharadas de curry en polvo, 1/2 taza de pasas sultaninas picadas, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de ciruelas pasas picadas.
Para la carne se mezclan todos los ingredientes hasta incorporarlos, se forma una bolita y se les inserta un palito de bambú. Se aplastan para que queden rodeando la mitad del palito.
Se fríen en una sartén con aceite de oliva o se ponen en la parrilla hasta que se doren y estén firmes.
Para el arroz se pone un poco de aceite en una olla y se fríe el arroz por 3 a 4 minutos, se agrega el curry, se revuelve hasta que salga olor intenso.
Añadir el agua hirviendo, sal y frutos secos. Se tapa y cocina por 15 a 20 minutos como cualquier arroz normal.
Nota: Para adornar el plato se usó aceite de betarraga: se mezclaron 2 cucharadas de betarraga con 1/4 taza de aceite de oliva, sal y pimienta, se licua y se usa para dar color al plato.