Pechugas de pollo con costra de parmesano y perejil
(para 6 personas)
6 filetes de pechuga de pollo limpios, 2 cucharadas de harina, 3/4 taza de pan rallado, 1/2 taza de perejil picado, 1/2 taza de queso parmesano rallado fino, 1 huevo batido, 2 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva.
Colocar la harina en un plato extendido.
Mezclar el pan rallado con queso parmesano y perejil. Batir el huevo junto con la leche.
Pasar los filetes de pollo por harina y sacudirlos botando el exceso. Luego, pasarlos por la mezcla de huevo, y finalmente por la mezcla de queso y perejil dejándolos bien cubiertos. Colocar sobre una fuente, cubrir con plástico y refrigerar los filetes de ave por 30 minutos.
En una sartén, calentar el aceite a fuego medio, cocinar directamente las pechugas, volteándolas después de 5 minutos, para dorarlas por ambos lados. Terminar la cocción, retirar de la sartén y servir de inmediato con gotas de jugo de limón y una ensalada verde.
Wok de pollo al jengibre
(para 6 personas)
3 cucharadas de aceite de oliva, 10 filetes de pollo sin piel, 500 gramos de pak choy (col china), 1 cucharadita (de té) de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de zeste (ralladura) de naranja, 200 cc de caldo de pollo, 2 cucharadas de miel de abejas, 300 gramos de varas de apio limpias y partidas en trozos de unos 4 centímetros, 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas para decorar.
Partir los filetes de pollo en trozos medianos. Partir en trozos pequeños el pak choy.
Calentar aceite en un wok o sartén grande de teflón. Agregar el pollo y saltear por 3 a 5 minutos hasta dorar.
Agregar entonces el jengibre, la ralladura de naranjas y cocinar 10 segundos hasta perfumar el pollo.
Agregar el caldo de ave y la miel, mezclar bien y cocinar por 5 minutos hasta espesar algo la mezcla. Agregar finalmente el apio y cocinar por 2 minutos más.
Salpimentar y servir espolvoreado con sésamo tostado.