EMOLTV

Gnocchi de sémola con salvia

18 de Junio de 2009 | 15:43 |
imagen
Una alternativa diferente al gnocchi de papa es esta deliciosa variedad. Es un gnocchi más grande y se corta con molde; de textura suave y blanda.

1 litro de leche, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mantequilla, 300 gramos de sémola, 2 yemas, pimienta y nuez moscada a gusto, 5 cucharadas de queso parmesano rallado, 1/2 taza de hojas de salvia, 1/2 taza de mantequilla derretida, 1/3 taza de aceite de oliva.

En una olla calentar la leche, mantequilla y sal. Cuando comience a hervir, agregar la sémola en forma de lluvia. Bajar el fuego y cocinar por 5 minutos revolviendo constantemente.

Retirar del fuego, dejar entibiar, agregar las yemas, pimienta, nuez moscada y queso. Mezclar bien y verter la mezcla sobre una bandeja de horno húmeda. Extender dejándola de 1 centímetro de espesor.

Dejar enfriar y con un vaso o cortapasta de unos 4 centímetros de diámetro, cortar círculos. Disponerlos en una fuente de horno engrasada, uno al lado del otro o traslapando uno sobre otro. Rociar con 1/2 taza de mantequilla derretida, rociar con aceite de oliva, cubrir con salvia y espolvorear con queso parmesano rallado.

Gratinar en el horno a temperatura media por 15 minutos o hasta dorar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?