Vogue Italia.
SANTIAGO.- Nuevamente la revista Vogue ha querido dar la batalla contra los desórdenes alimentarios, incluyendo en la portada de su edición italiana de junio a tres famosas modelos de talla grande, en ropa interior.
Sensuales y hermosas, Tara Lynn, Huffine Candice y Lawley Robyn son los rostros de este nuevo esfuerzo de la editora de Vogue Italia, Franca Sozzani, por marcar la diferencia y subrayar que moda y belleza no van de la mano con la extrema delgadez.
“La moda siempre ha sido acusada de ser una de las culpables de la anorexia”, señaló Sozzani, quien ha estado recolectando firmas para pedir que se cierren aquellos sitios web en los que se fomentan los desórdenes alimenticios.
"Nuestro compromiso es probar que la moda está preparada para estar en la la vanguardia de la lucha contra el desorden (alimentario)”, dijo la editora, quien señaló que en el futuro planea incluir más modelos XL en la portada de la revista, como informó Daily Mail.
“¿Por qué debieran bajar de peso estas mujeres? (...) Muchas de las que tienen algunos kilos de mas son especialmente lindas y más femeninas”, agregó.
La última modelo de talla grande que posó para la portada de Vogue fue Sophie Dahl, antes que bajara de peso. A diferencia de ella, Tara Lynn ha hecho carrera con su cuerpo lleno de curvas, apareciendo en las portadas de Elle, V Magazine y Glamour, además de ser el rostro de campañas como la de H&M “Big is beautiful” (grande es hermoso).