Tutorial en internet |
En su blog, Beatriz Fernández también tiene un espacio para tutoriales. En éste puedes ver cómo aplica los aceites en su cabello. |
Además, agrega que, considerando que agua y aceite se repelen, siempre los ha usado sobre cabello seco. "Cuando tengo tiempo, también aplico calor con una gorra térmica, ya que de esa forma la cutícula se abre y los aceites actúan mejor", revela, y aclara: "Por si acaso, el efecto calor no provoca que el pelo se fría".
Beatriz Fernández aconseja aplicar los aceites con el pelo desenredado para facilitar su distribución. Si se tiene el pelo graso, no es recomendable usarlos en exceso y menos en el cuero cabelludo. Y en el caso del cabello normal o seco, lo ideal es esparcir una pequeña cantidad mechón por mechón, para luego amarrar el pelo de la forma preferida mientras los aceites actúan.
Para el enjuague, la bloguera revela que lo que personalmente le ha funcionado muy bien es primero echar acondicionador en los largos, luego shampoo en el cuero cabelludo y con el exceso de espuma enjuagar todo el pelo. "Si es necesario, puede aplicarse sólo un poco de acondicionador nuevamente, pero este paso se puede omitir", sostiene.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable utilizarlos?
A juicio de Beatriz Fernández, la periodicidad con que deben usarse los aceites depende del estado en que se encuentre el cabello. "Si está muy seco, dos veces a la semana estará bien. Si se encuentra normal, una vez a la semana y complementar con mascarillas", afirma.
¿Existe alguna precaución que haya que tener con ellos?
La bloguera señala que siempre es posible que una persona sea alérgica a los ingredientes de los aceites. "En algunas farmacias venden aceites compuestos por petróleo y siliconas, que pueden producir reacciones extrañas en algunas pieles sensible", advierte.
Beatriz Fernández también resalta la importancia de comprarlos puros y, ojalá, certificados.
Los más recomendados |
Según la autora del blog “Cabellos y Hierbas”, los aceites que ella siempre recomienda son los de coco y oliva, debido a que son económicos y en la gran mayoría de los casos se logran óptimos resultados con ellos. “Además, está comprobado que estos aceites son los únicos que penetran en la fibra capilar, por lo que es bueno usarlos como base y mezclarlos con gotitas de aceite de argán, rosa mosqueta, caléndula, camelia, jojoba, almendras, etc.”, aconseja. ¿Alguna receta casera? Beatriz Fernández dice que nunca ha fabricado un aceite capilar por su cuenta, pero agrega que ha leído que se puede mezclar el de oliva con hojas frescas de romero. “Se deja macerar por un par de semanas en un lugar donde no llegue luz y ¡listo! Como resultado se obtiene aceite de romero, que puede ser usado para estimular el crecimiento capilar”, dice. |