EMOLTV

Padre crea red con increíbles consejos de crianza

Preocupado de la inexperiencia y poca información que varios hombres tienen al convertirse en papás, un hombre decidió crear una aplicación para dar tips y que otros padres compartan los suyos.

22 de Agosto de 2014 | 13:03 | Emol
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio.
Cuando Dave se convirtió en papá, hace dos años atrás, no sabía muy bien qué debía hacer. Sospechaba que los libros que había leído sobre la llegada de una guagua no decían toda la información necesaria, y tras pasar nueve meses acompañando el embarazo de su pareja, en el día del parto, parecía no tener idea de cómo debía comportarse con esta nueva vida, su hija Mia, que llegaba a su hogar.

Pero con la llegada de su segundo hijo, William, decidió no solo renunciar a su trabajo en publicidad, si no que dedicarse de lleno en crear una aplicación que ayude a otros padres primerizos a no sentirse “torpes” con el cuidado de un bebé.

Quick Tips For New Dads” es la app que este hombre inglés, de 32 años, creó para su género, y que ha logrado tal éxito, que en su país se vendió como pan caliente, siendo bajado por otros usuarios de smarthphones más de mil veces en las tres primeras semanas de su aparición.

Allí, Dave y otros padres entregan variados datos sobre cómo un hombre puede apoyar a su pareja durante los primeros meses de vida de una guagua y cómo pueden aportar con el cuidado, y trabajar en el apego con un hijo.

“Para ser honesto, yo estaba completamente aterrorizado”, dijo Dave, recordando cuando fue papá por primera vez. “Cuando nace tu guagua, de repente sientes un enorme peso de responsabilidad y rápidamente te das cuenta que este pequeño bultito de vida depente por completo de ti”, comentó al Daily Mail.

Tras conversar con otros amigos que estaban en su misma situación, se le ocurrió crear una especie de base de datos que reuniera consejos para otros hombres que se enfrentan, sin muchas nociones, con la paternidad. Y así dio rienda suelta a esta exitosa iniciativa.

Por ejemplo, entre los tips que él y otros papás entregan, están el no espantarse con las partes blandas de la cabeza de una guagua, ya que son normales, y se llaman fontanelas (molleras o puntos blandos). Éstas se irán fusionando con el paso de los meses.

“Obviamente, sé cuidadoso, pero no te preocupes de tocar o lavar esas áreas, ya que hay una capa dura de membrana debajo de su piel, para proteger el cerebro”.

Siguiendo la línea de apaciguar los miedos de un papá primerizo, otro consejo es no asustarse con los granitos que puedan aparecer en el rostro de un recién nacido. Éstos se llaman Acné Neonatal y “son inofensivos e irán desapareciendo de forma natural, a medida que le laves su cara con agua limpia todos los días. Evita aceites y lociones (…) y contacta a tu doctor si no desaparecen después de unas semanas”.

“No te preocupes si no sientes un fuerte vínculo apenas llegue tu guagua. A muchos papás no les sucede. Necesitas construir ese apego con mucho contacto físico y tiempo juntos”, recomiendan en el sitio web de “Quick Tips For New Dads”. “Así que tómala en brazos, dale besos, cámbiale el pañal, báñala, aliméntala, sácale los chanchitos y háblale. Haz todo lo que puedas con ella, porque mientras más lo hagas, mayor será el apego”.

Asimismo, se pone aviso de los problemas de ánimo que podría sufrir la pareja durante los días que sigan al parto, y que podrían manifestarse incluso con lágrimas. “Mantente pendiente de ella y jamás le digas que lo suyo se debe a algo hormonal o a que está exagerando (incluso si, efectivamente, lo está haciendo). Solo hay que abrazarla y decirle que está haciendo un excelente trabajo”.