BANGKOK.- La organización Human Rights Watch (HRW) reclamó al Gobierno de Indonesia que acabe con las pruebas de virginidad que hacen las Fuerza Armadas a las mujeres que quieren ingresar en sus filas porque son "discriminatorias" y "ofensivas", informa hoy la prensa local.
El comunicado de HRW denuncia estos exámenes como un "tratamiento cruel, inhumano y degradante bajo las leyes internacionales de derechos humanos".
"Las Fuerzas Armadas de Indonesia tienen que reconocer que unas 'pruebas de virginidad' humillantes y perjudiciales entre las reclutas mujeres no tienen nada que ver con fortalecer la seguridad nacional", dijo Nisha Varia, de HRW.
La organización humanitaria entrevistó a once indonesias que pasaron las citadas pruebas y todas las calificaron de dolorosas, bochornosas y traumáticas.
Los test de virginidad también los lleva a cabo el Ejército con las novias de los militares antes de aprobar o denegar el permiso para contraer matrimonio.
Las Fuerzas Armadas de Indonesia defienden la necesidad de estas pruebas como un método para reclutar a los mejores candidatos posibles física y mentalmente.