Todos tenemos antojos de vez en cuando. En especial cuando los días se vuelven más fríos y empiezan a aparecer esos ricos tazones gigantes de café o chocolate caliente por las tardes cuando volvemos a casa. O, si no necesitamos una excusa, simplemente cuando queremos comer algo rico pero sin sentirnos culpables por consumir calorías que luego tendremos que gastar corriendo, bailando o haciendo cualquier deporte que nos guste. Para eso, quiero invitarlos a probar esta increíble receta de cocadas de frutos secos que, no me cabe duda, se volverá una de las favoritas en sus casas.
Ingredientes:- 4 cucharaditas de aceite de coco
- 4 a 5 dátiles. Puedes encontrarlos en Lonvinglife.cl (internet) o la tienda Aldea Nativa. Son perfectos para endulzar y ¡muy saludables!
- 1/2 taza de avena (en hojuelas)
- 1/2 taza de harina de avena (la obtienes procesando la avena en la juguera)
- Stevia, ágave o miel (lo que prefieras)
- 2 a 3 cucharaditas de mantequilla de almendras o de maní (la obtienes procesando el maní o almendras en la juguera con mucho cuidado y paciencia)
- Opcional: 2 cucharaditas de coco rallado
- Opcional: Esencia de coco y vainilla
Preparación:Mezclas todo en un bowl.
Si la mezcla está muy seca o húmeda, puedes corregirla agregando más aceite o mantequilla de almendras, o harina de avena, dependiendo el caso.
Te quedarán increíbles. Ideales para tus hijos.
Al final puedes dejarlas en el refrigerador un rato para endurecer. El aceite de coco se derrite rápido, pero para esta época, son ideales.
Cuéntanos qué tal te quedaron.
Con cariño, Laura Ulloa P.
Puedes seguirme en Instagram (lauraulloap) y Facebook (El Rincón Saludable de Lau).