Karan seguirá ejerciendo como asesora de la empresa.
AP
NUEVA YORK.- La diseñadora Donna Karan, de 66 años, abandona el puesto de directora creativa de la firma homónima Donna Karan New York. "Es realmente el fin de una era, pero siempre veneraremos a Donna Karah como un icono", anunció la empresa en Nueva York el martes.
Karan seguirá, sin embargo, ejerciendo como asesora de la empresa, pero se centrará en la fundación Urban Zen, que apoya proyectos sociales y culturales especialmente luchando contra la pobreza y enfermedades como el sida o la malaria.
Karan sentó las bases del éxito con siete piezas básicas de vestir, sus "seven easy pieces", haciendo posible siempre nuevas combinaciones. Karan consideraba que la mujer no necesitaba nada más que un body, una falda cruzada, una chaqueta entallada, un chaleco de cachemir, un abrigo, un pantalón y un vestido de noche, todos de color negro y elaboradas con materiales cómodos.
A comienzos de los años 80, Karan se estableció por cuenta propia y en 2001 vendió su empresa al grupo de lujo francés Moët Hennessy-Louis Vuitton por 643 millones de dólares, aunque permaneció como responsable de sus creadores.
“Si veo que falta algo, lo diseño”, comentó una vez la diseñadora, pasando a la historia con sus palabras, que representan lo que ha sido su trabajo hasta hoy.