Un tripulante de cabina de la línea aérea doméstica china Qingdao Airlines, acusó a la compañía de prohibirle volar a una azafata que no cumplía con la relación peso-talla establecida como requisito para realizar el trabajo arriba del avión.
Según South China Morning Post, un representante de la compañía admitió que ésta tiene estrictos requisitos de peso para sus tripulantes de cabina, pero negó que a algún empleado se le haya prohibido volar o haya sido despedido por el tema.
De acuerdo al sitio web de Qingdao Airlines, las mujeres que quieran convertirse en azafatas de la línea aérea, deben tener menos de 30 años, medir entre 165 cm y 172 cm, y pesar entre 50 kg y 68 kg.
"Exceder los estándares de peso puede comprometer las habilidades de los tripulantes de cabina para responder a situaciones de emergencia", explicó el vocero de la aerolínea, quien agregó que ésta incentiva a sus empleados a mantenerse en forma.
No es la primera vez que la una aerolínea se convierte en blanco de críticas por sus disposiciones, sobre todo relacionadas con las mujeres. En este sentido, en junio pasado, azafatas de EL AL Israel Airlines rechazaron la decisión de la compañía que las obligaba a vestir tacos altos hasta el despegue del avión.