Fotobanco
MIAMI.- Apenas 15% de los adultos fuman en Estados Unidos, el nivel más bajo en décadas, señalaron hoy las autoridades sanitarias estadounidenses.
El porcentaje de fumadores entre los adultos estadounidenses "pasó de 24% en 1997 a 15% en enero-marzo de 2015", según datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por su sigla en inglés).
En torno a 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos, indica el informe, que precisa que estas cifras sólo incluyen a civiles, no a militares.
Desglosado por género, hay más fumadores entre los hombres (17,4%) que entre las mujeres (13%) en el trimestre analizado, indica el informe del NCHS, que será luego actualizado cuando se recaben los datos de todo el año.
Más de cuatro cada 10 estadounidense (42%) fumaban en 1965, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, de los que depende el NCHS.
El tabaquismo sigue siendo "la primera causa evitable de muerte en Estados Unidos, provocando el fallecimiento de unas 480.000 personas por año", según las autoridades sanitarias.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa la muerte de seis millones de personas al año.