EMOLTV

Impactante video muestra las consecuencias que puede tener el consumo de éxtasis

En junio, una joven escocesa tomó la droga en una fiesta y quedó en coma. Ahora está en pleno proceso de recuperación, pero con claras secuelas para su salud.

11 de Septiembre de 2015 | 10:14 | Emol
Hasta junio pasado, la vida de Amy Thomson era similar a la de cualquier joven de 16 años. Sin embargo, todo cambió dramáticamente luego de que la adolescente asistiera a una fiesta en la que consumió éxtasis.

La joven sufrió un repentino colapso mientras se encontraba en la celebración, por lo que de inmediato fue trasladada hasta un hospital donde llegó en estado de gravedad. Amy estuvo en coma y pasó semanas luchando por su vida.

Pero logró salir adelante, eso sí con claras consecuencias para su salud, según se puede ver en un video que su prima Kalya publicó en una página de Facebook en apoyo de la adolescente. En la grabación, Amy aparece sonriente y sentada en su silla de ruedas. Con dificultad, la joven levanta su mano derecha para saludar y dice: "Gracias a todos, gracias por su apoyo".

"Algunas personas pueden haber llorado, reído o haber quedado impresionadas al ver el video. Pero esto es lo que una pequeña píldora puede hacerte", afirma Kalya en un comentario. Y agrega que, aunque Amy no quedará así por el resto de su vida, ella quizás no será capaz de hacer todo lo que hacía antes.

"¡Si esto no es una forma de abrirles los ojos a todos los que siguen tomando estas cosas, yo no sé lo que es!", añade Kalya.

Y aunque el principal objetivo del video era que Amy saludara a quienes la han apoyado durante su recuperación, los medios británicos lo consideraron una herramienta para advertir sobre las consecuencias que puede tener el consumo de éxtasis.

"Amy sí tomó éxtasis puro, no mezclado con nada más. Los doctores nos confirmaron esto a las pocas horas de que fue llevada al hospital", explica Kalya.

"Éste no fue un hecho aislado. Otras tres amigas de Amy estuvieron en el hospital esa noche y mientras ella estaba en la UCI, otro joven fue llevado desde el otro extremo de la ciudad. Él también tenía daño cerebral", añade.

Así, Kalya envía un claro mensaje. "Cuéntenles a sus hijos, familiares y amigos. ¿Piensan que esto no puede pasarles a ustedes? Lo mismo creíamos nosotros", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?