EMOLTV

Mira las imágenes del 2° día de la Semana de la Moda de Milán

Emilio Pucci, Blumarine, Fendi, Prada y Moschino se robaron las miradas en la capital de la moda. Mira nuestra galería.

24 de Septiembre de 2015 | 18:50 | AFP
imagen
AFP

MILÁN.- La ligereza dominó en las colecciones para verano del 2016 presentadas este jueves en la Semana de la Moda de Milán, un himno a los materiales suaves y al espíritu colorido que solo Fendi quebró con el uso de cuero.

El desfile de la firma Emilio Pucci fue uno de los más esperados con la llegada del nuevo director artístico Massimo Giorgetti, quien sucedió a Peter Dundas, al mando por siete años del lujoso grupo LVMH.

La casa florentina, fundada por el marqués Emilio Pucci en 1951, no decepcionó con su nuevo estilo juvenil, marcado por el color, la frescura, las transparencias, superposiciones y efectos brillantes, y en que los trajes vaporosos alternaban con faldas plisadas o pantalones con destellos metálicos. Todo combinado con camisetas de velo transparente, tops cubiertos de lentejuelas o tejidos brillantes, y sandalias planas adornadas con plumas.

Por otro lado, la frescura y ligereza también caracterizan la colección Blugirl, segunda línea de Blumarine, que propone un estilo "casual" para el verano con amplias túnicas y tafetán gitano, de popelina o crepe de seda, con mangas abullonadas y dejando al descubierto un hombro. Mientras, cinturones y pendientes proclaman con grandes letras doradas la palabra ANNA, el nombre de la diseñadora Anna Molinari.

Quien también presentó sus creaciones fue Jeremy Scott, quien con su colección para Moschino –primavera-verano 2016- volvió a usar algunos elementos de consumo cotidiano, como antes lo hizo, jugando con la imagen corporativa de una conocida marca de comida rápida. Esta vez, incluso se vio un bolso que imitaba un envase de detergente.v

Prada y el káiser de la moda para Fendi

Por su parte, en Fendi, Karl Lagerfeld usó cuero trenzado y se pudieron ver micro-chaquetas y faldas con la forma de globo, confeccionadas en cuero de cordero de tonos rojos y rosados. Los trajes de este material fueron el plato principal de la colección, en la que también se pudo apreciar un traje de baño de una sola pieza de cuero negro.

Asimismo, el cuero también formó parte de la propuesta de Prada, que fue acompañado por líneas, mucho velo y aros de esferas que combinaban con los lunares, aparentemente de plástico, que adornaban las prendas.

Mañana viernes desfilarán Emporio Armani, Etro, Iceberg y Versace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?