El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- La multinacional Coca-Cola no se siente "culpable" por la obesidad infantil y sostiene que es un tema multifactorial, en el que los refrescos representan sólo el 5 por ciento del consumo, según declaró el presidente de la filial de la empresa en Argentina, Paraguay y Uruguay, Michel Davidovich.
"En el caso puntual de la obesidad, estamos convencidos de que se trata de un tema multifactorial, que tiene que ver con una ingesta calórica, en la que las bebidas gaseosas representan sólo el 5 por ciento del consumo y tiene que ver con cómo se gastan esas calorías", dijo el ejecutivo en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".
"No nos sentimos culpables, pero sí queremos ser parte de la solución. Por eso ponemos en forma muy clara la información sobre el contenido calórico de nuestras bebidas y ofrecemos un 40 por ciento de productos bajas calorías, que representan entre el 20 y 25 por ciento de nuestras ventas", subrayó el empresario.
Davidovich señaló asimismo que Coca-Cola no está de acuerdo con que se apunte a los refrescos como "el nuevo tabaco". "Tomar una o dos gaseosas por día no hace ningún mal, ésa es la gran diferencia con el tabaco, que es un producto intrínsecamente nocivo", aseguró.
Según el ejecutivo brasileño, "la clave es ofrecer opciones al consumidor y la gaseosa regular puede ser parte de una dieta saludable, combinada con otros productos".
El empresario destacó, no obstante, que en Argentina el crecimiento del volumen de ventas es liderado por los refrescos sin calorías, jugos e isotónicos. Coca-Cola domina el 65 por ciento del mercado argentino de refrescos.
La compañía reconoció que el rendimiento de la Coca-Cola Life, endulzada con stevia, "no es tan masivo" como se pensaba.