EMOLTV

“Enemigos del sobrepeso”: Grupo distribuye panfletos de odio hacia la gente gorda en el metro de Londres

Usuarios del tren subterráneo británico están molestos por los mensajes que se han distribuido, en el que se habla de los “humanos gordos y feos” que comen excesivamente, "cuando la mitad del mundo se muere de hambre".

01 de Diciembre de 2015 | 11:19 | AFP
LONDRES.- “No es un problema glandular, es por tu glotonería”, dice un panfleto dejado en el metro de Londres, acompañado de una extensa explicación: “Nuestra organización odia a los gordos. Nos disgusta la enorme cantidad de recursos alimenticios que consumen, cuando la mitad del mundo se muere de hambre. Estamos en desacuerdo que se gasten el dinero de la salud pública por su codicia egoísta. Y no entendemos cómo les cuesta tanto entender que si comen menos, se sentirán mejor, estarán más delgados, más felices, y encontrarán una pareja que no sea un pervertido amante de los rollos, o al menos una pareja, al fin y al cabo. También objetamos que un hermoso animal como el cerdo sea utilizado como un insulto. Ustedes no son un cerdo. Son humanos gordos y feos”.

Este mensaje fue compartido la semana pasada, en su perfil de Twitter, por Kara Florish, una usuaria del tren subterráneo de Londres, a quien como a muchos otros se le entregó el panfleto de un grupo que se hace llamar "Overweight Haters Ltd" (Enemigos del sobrepeso Ltda).


"(El panfleto) no me molestó, porque soy más pequeña que la media nacional y no soy obesa, pero es odioso y cobarde y podría afectar a personas a las que les falta confianza", explicó Florish en la red social, donde también enseñó que del otro lado, el mensaje decía en grande "fat" (gordo).

De hecho, la policía británica –que se encuentra investigando la existencia del grupo- recibió un testimonio de un viajero del metro, que dijo a través de Twitter haber visto a una mujer estallar en llanto tras recibir uno de los panfletos a la salida de la estación de Oxford Circus, por parte de un “hipster”, “bien vestido y con barba”, “un idiota” que quizás estaba haciendo una obra de arte conceptual con los panfletos.

"Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar en un clima de confianza, y este comportamiento antisocial desagradable no será tolerado", dijo la empresa operadora del metro, Transport for London.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?