Rizado, por encima de los hombros y apto para melenas onduladas es el nuevo corte de pelo que arrasa este otoño-invierno en la pasarela, y entre tops y celebrities. Hablamos del corte de pelo de Jim Morrison, vocalista del grupo setentero The Doors. Vuelven los rizos y además a lo grande esta temporada. Se abren nuevos horizontes para las melenas onduladas desde todos los frentes y esta vez para quedarse.
Se trata de un corte de pelo que sobre todo favorece a personas con el rostro ovalado o ligeramente alargado: de este modo el volumen que aporta el rizo compensa el largo del óvalo.
Esta temporada también se lleva el pelo corto pero ligeramente más largo por delante y en la zona de la cara, que por detrás en la parte de la nuca.
Además, vuelve con fuerza el pelo rapado como podemos ver en las pasarelas de Gucci y Versace. Eso si... ¡esto es para las muy atrevidas!!
La próxima temporada además viene cargada de melenas a la altura de la clavícula o Long Bob XL cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada a lo Jim Morrison o rizada.
Éste es un corte que favorece a todo el mundo y es la mejor opción para las que llevan el cabello largo y quieren cambiar su look sin arriesgar demasiado.
Hace tiempo que el bob sigue sin bajarse del podio a la hora de elegir un corte de pelo para cambiar de look. Sin embargo, este otoño, es el wob o wavybob el favorito de las celebridades a la hora de posar ante los flashes, y el que da una mayor textura y versatilidad al momento de lucir color y expandir las melenas más finas.
Se trata de un corte de media melena con las puntas bien definidas, con raya lateral y mucha textura que sienta bien a casi todos los tipos de rostro. Favorece a los pelos finos y es muy práctico para pelo ondulado o con poca cantidad para no tener que pasar tanto tiempo con la plancha o el secador. Eso sí, si tu pelo es muy lacio, no tendrás más remedio que recurrir a un ondulador para marcar las ondas.
El flequillo seguirá siendo el protagonista de muchos de los looks de pelo tendencia. Sobre todo en su versión rizada, aunque también lisa como también seguirá triunfando este otoño invierno. Los flequillos cobrarán un gran protagonismo: ligeramente abiertos al centro y con los laterales más largos; o rectos, tupidos y XL, y los cortes versátiles que permitan jugar con los volúmenes frontales.
Es uno de los mejores recursos para rejuvenecer el rostro y sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y largas. También a frentes anchas y largas, así como a personas con la nariz aguileña, ya que la suaviza por lo que es otro de los cortes a tener en cuenta.