EMOLTV

Cocina: Tres recetas para preparar en microondas y ¡un espectacular concurso!

Los chefs Jaime Camhi y Luis García hablan sobre los beneficios de la tecnología Inverter, con la que cuenta el horno microondas Bremen de Kläuben. ¡Si quieres probarla, participa en el sorteo de uno de ellos!

20 de Mayo de 2016 | 10:55 | Por Jaime Cahmi y Luis García
imagen
En los años '40, un reconocido ingeniero estadounidense inventó el primer horno microondas de la historia y, desde que este electrodoméstico se comercializa en Chile, escuchamos a nuestras madres, padres o abuelos decir que sus ondas son dañinas y que "es mejor calentar en la olla".

Hoy, sobre todo, la sociedad se ha vuelto muy reacia a los electrodomésticos que le quitan minerales a las comidas, o que generan algún grado de daño a la salud de las personas y al medio ambiente. Pero lo que no sabemos es que el mundo cuenta hoy con una tecnología que viene a cambiar el sentido de cocinar en el siglo XXI: la tecnología Inverter.

Años atrás, esta tecnología llegó al país en aires acondicionados y refrigeradores, pero hoy la encontramos por primera vez en un microondas que nos permite cocer, descongelar e incluso asar con la mayor seguridad posible.

La tecnología Inverter sirve para regular el voltaje y la frecuencia eléctrica, ya que trabaja con ondas continuas, que mejoran considerablemente su rendimiento. En específico, un microonda con este modelo permite ahorrar energía, ser amigable con el medio ambiente y, sobre todo, disfrutar de comidas más saludables, ya que evita los peaks de calor que destruyen y resecan las células de los alimentos, como ocurre con los microondas tradicionales.

Además, evita la pérdida de vitaminas, proteínas y minerales; la cocción es continua y eficiente; y entrega un nuevo concepto de cocina, que desmitifica mitos y realidades de lo perjudicial que puede ser calentar alimentos en el microondas.

Como chefs, dejamos abierta la invitación a atreverse y preparar recetas mucho más fáciles, rápidas y saludables para toda la familia, como las que les proponemos a continuación.

Y si quieres probar esta nueva tecnología, participa en el sorteo de un horno microondas Bremen de Kläuben, a través de la página oficial de Emol en Facebook. ¡Anímate!

Saludos,

Jaime Camhi y Luis García, chefs de Kläuben.


  • Potage Bressane

    Ingredientes

    - 250 gr de zapallo
    - 375 ml de leche entera
    - 5 gr de sal
    - 2 gr de azúcar
    - 75 gr de crutones
    - 40 ml de crema de leche
    - Una pizca de pimienta blanca

    Preparación

    Pelar y cortar el zapallo en cubos. Luego, cocer el zapallo con la mitad de la leche, azúcar y sal hasta que quede blando (al pincharlo no debe tener resistencia). Agregar la mitad de los crutones y cocinar por 5 minutos más. Después licuar y pasar por colador fino.

    Para finalizar, terminar la cocción con el resto de la leche y crema, y salpimentar.

  • Brownie en taza

    Ingredientes

    - 1 Huevo
    - 1 cucharada de aceite
    - 1 cucharada de mantequilla derretida
    - 3 cucharadas de azúcar rubia
    - 2 cucharadas de harina
    - 3 cucharadas de cacao en polvo

    Preparación

    Para empezar, tomar un tazón grande, añadir el huevo y batir hasta que esté bien mezclado. Después verter una cuchara de leche, una de mantequilla y revolver todo.

    Cuando esté todo mezclado, introducir la azúcar rubia, la harina y el cacao. Revolver y dejar todo bien mezclado lo más líquido posible. Se introduce 2 minutos al microondas y listo.

  • Papas chips para compartir

    Ingredientes

    - Papas redondas grandes
    - Sal
    - Aceite de oliva

    Preparación

    Pelar las papas y cortarlas en forma de redondela. Ponerlas sobre un plato grande, pero cuidando que no quede ninguna sobre la otra. Rosearlas de aceite de oliva y sal, y hornearlas en el microondas por 3 minutos. Sacarlas y darlas vueltas, para repetir el procedimiento por otros 3 minutos.

    Para finalizar, secarlas con un papel absorbente y sacar el exceso de aceite. Se pueden acompañar con una salsa de yogurt, mostaza, limón y ciboulette.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?