La grabación de la cámara de seguridad muestra cómo el conductor se baja, pero no ayuda a la víctima.
NUEVA DELHI.- Autos, motocicletas y peatones pasaron indiferentes junto a un hombre de 36 años que había sido atropellado en una calle de Nueva Delhi por una camioneta de reparto de leche y lo dejaron morir, según indicaron el viernes los medios indios.
Las crudas imágenes tomadas por una cámara de seguridad muestran cómo el vehículo golpea por atrás a M.D. Matebul a las 5:40 de la mañana del miércoles cuando caminaba junto a la carretera. En la grabación se ve cómo el hombre, que según "The Indian Express" regresaba a su casa luego de cumplir un turno de noche en su trabajo, sale por los aires y cae en la cuneta. El conductor sale del vehículo, observa si la camioneta sufrió daños y luego se aleja del lugar, mientras pasan motociclistas y personas en bicicleta que solo miran al herido sin prestarle auxilio.
Solo un hombre se detuvo en el lugar: un conductor de un bicitaxi que ignoró a la víctima pero robó su celular, tirado junto a él en la cuneta.
La víctima estuvo allí casi 30 minutos antes de que un amigo pasara casualmente por el lugar y alertara a la policía. Los agentes tardaron más de 40 minutos en llegar, y el hombre murió antes de llegar al hospital, que estaba ubicado a solo 500 metros del lugar en que ocurrió el atropello.
En tanto, el autor del atropello fue identificado y arrestado. Será acusado de homicidio culposo.
India tiene un largo historial de casos similares, a menudo porque la gente teme que verse implicada en accidentes graves la exponga al acoso de la corrupta y mal formada policía.