Aplicarse máscaras faciales ha sido siempre un ritual de belleza por muchas conocido. No es ningún secreto que éstas son recomendadas para todo tipo de piel y ayudan a limpiar los poros, eliminar los puntos negros, hidratar en profundidad, matificar, iluminar el cutis y obviamente a relajarnos ya que, al tener una máscara debemos estar relajadas y quietas, al menos durante 15 minutos. Sin embargo, gracias a las redes sociales, a la industria de la belleza que avanza y avanza y a Corea, hace un tiempo existe una tendencia en máscaras faciales llamada multimasking, que promete responder a las variadas necesidades de nuestro rostro.
La piel de la cara no es uniforme; ni en color ni en sus requerimientos. Por ejemplo, las mejillas y la frente generalmente necesitan ingredientes hidratantes o componentes para eliminar manchas. La zona T, suele tener más grasitud y por eso requiere productos matificantes. Y el contorno de ojos es lejos la parte más sensible de nuestra cara por su piel delgada, y por eso requiere tratamientos para las líneas de expresión entre otras necesidades.
Como cada mascarilla tiene su función; limpiar, reparar, nutrir, rejuvenecer, renovar células o descongestionar, al momento de escoger era cuando teníamos que decidir. Pérdida de plata, de tiempo y desilusión eran las clásicas respuestas al no escoger bien la máscara, pero con multimasking ya no debemos elegir, sólo evaluar el tipo de piel que tenemos y aplicar las distintas mascarillas en los diferentes lugares de nuestro rostro. Así, nos aseguramos de que cada rincón reciba lo que necesita. Con las máscaras faciales ayudamos a que la rutina de belleza diaria se potencie y son especiales para preparar nuestra piel cuando queremos vernos mejor que nunca.
Según la doctora Lieve Declercq, investigadora de Origins, “el multimasking es una forma inteligente de nutrir y entregarle sus necesidades a la piel, mejorar la textura, entregar luminosidad, combatir los signos de la edad e hidratar. Las máscaras faciales son una manera de darle intensidad a nuestro tratamientos diario y nocturno, entregar hidratación en altas cantidades y limpieza”.
Se recomienda limpiar la piel y aplicar máscaras una a tres veces por semana. Exfoliar una vez a la semana (dependiendo del tipo de piel) y si se puede aplicar una toalla mojada tibia antes de empezar con el rito para abrir los poros de la piel y asi actúe de la mejor manera. Si el procedimiento se hace de noche, usar la mascarilla y después seguir con la rutina de belleza normal.
Zonas para aplicar las mascarillas y hacer el multimasking:
Zona T: Esta zona es las más oleosa de nuestra cara y acá nos concetramos en la limpieza de poros y en disminuir su presencia lo más que se pueda, porque una vez abiertos ya no vuelven a cerrarse. Las mascarillas de esta zona, que incluye la pera, son generalmente de arcilla y el objetivo es purificar la piel, remover la suciedad y absorver la oleosidad para que se vea más lisa y por ende, el maquillaje se vea más parejo y natural.
Puntos negros: Lo mejor para esto es la exofialicion, hacerse faciales con ácido sílico que mantienen los puntos negros a raya, así como los tónicos sin alcohol y productos astringentes.
Mejillas: Esta área es más seca, generalmente con manchas y muy sensible. Prefiere máscaras que energicen, que contengan antioxidantes, vitamina C, propiedades anti-edad, calmantes e hidratantes. Aplica esta mascarilla en el escote y en el contorno de la cara.
Contorno de ojos: Elegir mascarillas con colágeno para atenuar las líneas de expresión. Prefiere productos helados con cafeína y pepinos porque mejoran la circulación.
Luminosidad de la piel: Prefiere mascarillas que tengan menta o que te den un poco de picor ya que esto estimula la circulación de la sangre.
Mis favoritas
Actualmente hay mascarillas en crema, papel y gel. Acá una selección de mis preferidas.
Drink up: Esta es especial para la deshidratación y el multimasking. Puedes usarla 10 minutos como dice en el envase o usarla toda la noche. Es en crema por lo que puedes aplicarla en la zona que sientes deshidratada y complementarla con otras. ]
Clear improvement: Es ideal para realizar el multimasking y para limpiar los poros. Es de arcilla y en crema por lo que es ideal para complementar con otra máscara en crema.
Clarins Creme Masque Anti Soif: Esta mascarilla hidratante también se usa para el multimasking.
Gold eyes stickers: Son parches delgados que se ponen en el contorno de ojos, complementan el multimasking.
Crystal collagen gold: Esta mascarilla permite usarla sola porque la presentación es en hidrogel, hay para hidratrar, eliminar manchas de sol, anti-age, entre otras cosas.
Collagen cristal eyelid patch: Son parches de colágeno gruesos para el contorno de ojos y sirven para hidratar y combatir las líneas de expresión.
Skincerity: Se trata de un producto súper innovador que sella. Es decir, aplicas tu tartamiento de belleza nocturno y terminas aplicando esta máscara, que será como una película que sellará tu tratamiento, potenciándolo y evitando que se te salga con las sábanas, con el pelo o la transpiración. Además por su composición es bueno para las arrugas, cicatrices, etc.
Saludo,
Florencia Cummins
@floricummins
Makeup artist
www.florenciacummins.com