SANTIAGO.- "A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gusta hacer rompecabezas. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta usar tutús brillantes. Si le preguntan, él diría que los tutús lo hacen sentir hermoso y valiente. Si le preguntan, el diría que no hay reglas respecto a lo que los niños o las niñas pueden vestir".
Así comienza el post que Jen Anderson Shattuck publicó la semana pasada en su página de Facebook, junto a una fotografía en la que su hijo Roo aparece observando el mar y vistiendo un tutú morado.
La mujer de Massachusetts explica que subió la imagen a internet, luego de que el día anterior un extraño los "acosara" en el parque preguntándole por qué permitía que Roo usara una falda.
"'Ella no debería seguir haciéndote esto', le dijo directamente a mi hijo. 'Eres un niño. Ella es una mala mamá. Es abuso de menores'", relató Jen sobre el desagradable encuentro.
Según la mujer, el sujeto además le tomó fotos a su hijo y la amenazó. "Ahora todos lo sabrán", aseguró que le dijo.
Jen llamó a la policía para hacer la denuncia, pero señaló que ahora su hijo tiene miedo de volver al parque. "No se siente seguro. Me pregunta: '¿Ese hombre volverá? ¿El hombre malo? ¿Me gritará más cosas feas sobre mi falda? ¿Me tomará más fotografías?'", contó la mujer.
Y aunque Jen le responde que no lo sabe con certeza, sí dijo en su post que no permitirá que la intimiden, que la hagan sentirse vulnerable o con temor. "No dejaré que extraños enojados le digan a mi hijo qué puede vestir y qué no", sostuvo.
La publicación ha sido compartida más de 55 mil veces y ha tenido casi 95 mil reacciones, un apoyo que Jen agradeció. Incluso, un amigo de ella creó todo un movimiento en los medios sociales y con el hashtag #TutusForRoo se están compartiendo fotos de padres e hijos usando tutús.
"El hashtag #TutusForRoo fue iniciado por un amigo y estamos encantados con la respuesta (...) Me han llegado miles (literalmente miles) de mensajes de amor y aliento de todo el mundo, y realmente no puedo estar más feliz de saber cuántas personas nos apoyan", declaró la mujer a The Huffington Post.