MILÁN.- En la quinta jornada de la Semana de la moda en Milán, Dolce & Gabbana impactaron ayer domingo con una colección enérgica y brillante resaltando la vitalidad del sur de Italia, todo bajo un golpe de juventud.
En plena hora de la siesta, bajo un sol que no perdonaba, el viejo cine Metropol fue el escenario del desfile de 'prêt-à-porter' para el verano próximo, firmado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
En el fondo de la sala, majestuosos bananos se reflejaban en los espejos sobre las paredes, con un gran cartel luminoso que en letras rojas proclamaba: "Trópico italiano".
Al son del acordeón desfilaron las primeras modelos luciendo uniformes de una banda popular. La bandera italiana apareció en faldas de seda, mientras las teclas de un piano rodearon a una minifalda.
Asimismo, rosas, girasoles o margaritas: las flores del Mediterráneo enriquecieron los vestidos. Alternaron con mariscos y peces sobre fondos que recordaron a las redes de pescador. Mantas recubiertas de lentejuelas multicolores dieron lugar a un estilo más "streetwear", como las bermudas en jean rasgado o camisetas bordadas.
Repasa el desfile de Domenico Dolce y Stefano Gabbana aquí: