Santiago se ha ido convirtiendo en una alternativa económica y cercana para los sudamericanos que buscan un turismo seguro, caracterizado por el shopping.
Cada vez son más los turistas vecinos que llegan a la capital con el fin de irse de compras en alguno de los centros comerciales que agrupan muchas de las tiendas más famosas de los Estados Unidos, al más puro estilo de Miami.
¿Por qué Santiago?
Eduardo Yoshimoto, gerente general de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, dice que el latinoamericano, especialmente el argentino, ve Santiago como una alternativa asequible, tanto en costo de viaje y estadía, como en distancia.
“Santiago está a solo un par de horas en avión y a precios equivalentes un 15% o 25% de lo podría costar un boleto a Miami o Nueva York”, explica.
Otra razón es la conectividad. Las carreteras santiaguinas facilitan el traslado a diversos puntos de la capital, permitiéndole al turista movilizarse de manera independiente y libre por la ciudad, ya sea para ir de compras o para asistir a reuniones de trabajo.
Cercanía a otras zonas turísticas
Otro punto a destacar que convierte a Santiago en una buena opción para los turistas latinos es su cercanía a entornos naturales tan diversos como las playas de la región de Valparaíso o las montañas del Cajón del Maipo (a aproximadamente 1,5 horas en automóvil cada uno) o, en el caso del invierno, a diversos centros de ski ubicados a tan solo 36 kilómetros de la capital.