EMOLTV

Barahona: El secreto mejor guardado de República Dominicana

Actualmente esta zona es principalmente visitada por estadounidenses y europeos que busca disfrutar del Caribe en un ambiente más acogedor y alejado de las grandes cadenas hoteleras.

29 de Diciembre de 2016 | 11:56 | Emol
imagen
Shutterstock
En el suroeste de República Dominicana, y a 190 kilómetros de la capital Santo Domingo, se halla un acogedor balneario llamado Barahona y que durante el último tiempo se ha convertido en el destino preferido de estadounidenses y europeos que buscan disfrutar del Caribe en un ambiente acogedor y alejado de las grandes cadenas hoteleras.

Para muchos esta es una de las zonas más bellas del país ya que, como pocas, logra conjugar abundante vegetación nativa, ríos, mar y montaña ofreciendo un escenario ideal para vivir unas vacaciones increíbles, además de poder compartir con la población local.

Sus playas aún conservan esa apariencia virgen y entre todas destaca Quemaíto, llamada así por la calidez de sus aguas y la suavidad de su gravilla. Con dos kilómetros de largo, este idílico lugar está rodeado por mucha vegetación tropical y un hermoso cocotal.

"Este es uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana; en la actualidad es un destino altamente visitado por turistas norteamericanos y europeos. Cuenta con una interesante oferta de alojamientos eco-amigables, donde muchos de ellos entregan una experiencia única"

COCHA

Para saber un poco más de este destino, conversamos con la agencia de viajes COCHA, donde nos explicaron que a pesar de ser un lugar que no figura entre los principales destino turístico de República Dominicana, ya cuenta con una interesante oferta hotelera y es, por cierto, una excelente alternativa para los chilenos que deseen pasar unas vacaciones increíbles cargadas de excelentes experiencias.

Destacan además el hecho de que gran parte de sus hoteles son amigables con el medioambiente, intentado así mantener la esencia de este balneario.

“Este es uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana; en la actualidad es un destino altamente visitado por turistas norteamericanos y europeos. Cuenta con una interesante oferta de alojamientos eco-amigables, donde muchos de ellos entregan una experiencia única al combinar la belleza del entorno, playas desconocidas y vírgenes, aventuras al aire libre y la tranquilidad que sólo es posible en estos desconocidos rincones”, relatan en COCHA.

Como si esto fuera poco, esta zona de República Dominicana tiene una excelente producción cafetalera, contando incluso con denominación de origen.

Para los amantes de la aventura y deportes al aire libre también es posible visitar un lago de agua salada que es el más grande de todo el Caribe.

Cerca de Barahona los turistas también tienen la posibilidad de disfrutar sus ríos, entre los que destaca el Yanque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros de la cuidad que además ofrece a los visitantes un patrimonio arquitectónico interesante y local, especialmente en la zona antigua.

Sobresale el Arco de Triunfo, que da el bienvenido a visitantes, y la catedral Nuestra Señora del Rosario, construido en 1948.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?