EMOLTV

Carnaval Mardi Gras: una poderosa razón para conocer Nueva Orleans

Los turistas que visitan esta ciudad no solo pueden vivir este carnaval en el mes de febrero ya que todo el año esta metrópolis gira en torno a esta popular celebración.

17 de Febrero de 2017 | 18:01 | Emol
Este 28 de febrero se celebra uno de los carnavales más grandes del mundo. Las calles de Nueva Orleans (Estados Unidos) se llenan de desfiles con carruajes, máscaras y visitantes que coleccionan collares de todos los colores.

El famoso Mardi Gras se celebra también en Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis (Misourri) y su nombre en francés se traduce al español como “martes graso”, ya que se refiere al último día para disfrutar del placer de la comida antes de que se inicie el miércoles de ceniza, y con ello, la abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma para la religión católica.

La multitudinaria fiesta atrae a cientos de turistas que buscan vivir la experiencia de este carnaval y todos los eventos que rodean las semanas previas a este.


Quienes la visitan acostumbran lucirse con diferentes collares y cada uno representa algo diferente. Los tres colores tradicionales son el morado, que significa justicia, el verde, que se relaciona con la fe y el dorado que equivale al poder.

Pero no te preocupes, si tu intención es visitar Nueva Orleans pero no en estas fechas, te dejamos los imperdibles de la ciudad norteamericana para que vivas el Carnaval Mardi Gras como si fuese febrero.

Bourbon Street y Frenchmen Street


En esta calle se pueden encontrar los bares abiertos las 24 horas, los 7 días a la semana. Para Vanessa Navarrete, Product Manager Norteamérica de la Agencia de Viajes COCHA, esta es una visita imperdible en la ciudad, sobre todo si se quiere sentir el ambiente del carnaval.

“Para los que se pierden el Mardi Gras; esta calle es perfecta para vivir un poco de la locura de la ciudad. Es una calle de unas cinco cuadras de largo llena de bares, restaurantes y clubes nocturnos con bandas en vivo, música jazz, donde ves de todo tipo de personas paseando”, asegura.

Otro lugar que refleja la energía de la ciudad es la calle Frenchmen, que funciona a toda hora y se puede presenciar un ambiente más alternativo y menos desenfrenado, con música en vivo, más gente local y menos turistas.

Mardi Gras World


No es necesario ir en estas fechas a Nueva Orleans para tener un pedazo del Mardi Gras. Durante todo el año está abierto un museo en donde se guardan los carros alegóricos, se hacen las máscaras del desfile y se puede hacer todo un tour sobre el “making off” de este famoso carnaval.

Ubicado a orillas del río Mississippi, el almacén forma parte de los estudios de Blaine Kern, un famoso artista de la ciudad que es conocido a nivel internacional por diseñar carros alegóricos y accesorios de decoración.

En la actualidad, se fabrican allí decorativos que se pueden apreciar en Disneylandia, Universal Studios y otros parques temáticos de importancia en el país.

Canal Street


Canal Street es la calle principal donde desfilan los carros y es además el lugar de residencia de las celebridades del barrio alto.

En los city tour por esta zona se pueden ver las casas de famosos como Brad Pitt y Angelina, que luego del huracán Katrina compraron una casa para ayudar a reconstruir y potenciar la ciudad, cuenta Navarrete.

Otros imperdibles


Esta ciudad es famosa por el relajo de sus locales y por su influencia francesa. Incluso, algunas calles llevan nombres franceses en sus letreros.

No por nada el Carnaval Mardi Gras remonta sus inicios en Francia y fue trasladado en 1699 a Nueva Orleans, primera celebración de la que se tiene constancia documental.

Si quieres sentirte en París en pleno suelo americano, puedes visitar el Café Du Monde, ubicado en el barrio francés “French Quarter”. Allí podrás saborear los famosos beignets y acompañarlos con un rico café.

A pesar de ser un barrio de importancia en la ciudad, por estas calles no transita el carnaval ya que son muy estrechas para los carros alegóricos y los decorativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?